Municipios y pedanías

Tomás Écija y Cundi Sánchez revisaron los sabores del Mar Menor en su showcooking “Sal y Salazón”

Tomás Écija y Cundi Sánchez revisaron los sabores del Mar Menor en su showcooking “Sal y Salazón”

El paseo marítimo de Villananitos acogió la tercera jornada de la iniciativa “San Pedro del Pinatar, paraíso gastronómico”, que engloba varios talleres gastronómicos en espacios públicos del municipio de reconocidos chefs de la Región.

San Pedro del Pinatar, 11 de agosto de 2021

Procedentes de las cocinas de “La Maita” y “El Albero”, los chef Tomás Écija y Cundi sánchez ofrecieron el pasado martes, 10 de agosto”, un showcooking repleto de sabores procedentes del mar, sin olvidar productos típicos de la huerta como el limón o las acelgas, teniendo como protagonistas principales la sal y el salazón.


Desde el primer momento captaron la atención del público con las originales mezclas de sabores y colores en sus platos, realizando cuatro platos. Comenzaron con una versión de la sardina con acelgas fritas y una “infusión del Mar Menor” con atún y obulato, plato que ha llevado a Cundi Sánchez a la final del concurso de mejor cocinero de España.

Posteriormente, cocinaron un “ceviche japohuertano”, con pescado del Mar Menor y verduras de la huerta murciana y terminaron las demostraciones con una actualización del bonito con tomate y encurtidos.

Para finalizar ofrecieron a las personas asistentes al taller la degustación de dos platos; ajoblanco con salazones y un caballito de mar elaborado con almendra y salazones.

El programa de showcooking “San pedro del Pinatar, Paraíso Salado” continuará el próximo 24 de agosto con un taller centrado en los arroces marineros de la mano de Pablo Martínez, del restaurante Esenzia, en el puerto deportivo Marina de las Salinas.

Los interesados en participar en este taller deben realizar reserva previa, desde 7 días antes del evento, aportando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto en el correo electrónicogastronomia@sanpedrodelpinatar.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba