Región

Toñi Abenza: “Una vez más, el Gobierno de España salva a la Región de Murcia con los 9,2 millones del Fondo Covid de Transporte”

Toñi Abenza: Una vez más, el Gobierno de España salva a la Región de Murcia con los 9,2 millones del Fondo Covid de Transporte

La diputada socialista denuncia que el Gobierno regional actúa de forma improvisada con un decreto ley que tenía que haber aprobado hace meses y cuya financiación vuelve a ser del Gobierno de España

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha asegurado que, una vez más, el Gobierno de España ha vuelto a salvar a la Región de Murciacon los 9,2 millones de euros que ha enviado a la Comunidad Autónoma del Fondo Covid de Transporte.

Nos hemos abstenido al decreto ley del Gobierno regional sobre las subvenciones al transporte público porque llega desfasado, obsoleto y a destiempo. Llega tarde, porque el estado de alarma se decretó hace 9 meses, y llega mal, porque no va a servir para solucionar el problema del transporte en la Región de Murcia, ya que no va a reanudar el cien por cien de las concesionarias, ha explicado.

La diputada socialista ha denunciado que, una vez más, el Gobierno regional actúa de forma improvisada con un decreto que tenía que haber aprobado hace meses y cuya financiación vuelve a ser del Gobierno de España.

Nos hemos abstenido, no porque estemos en contra de la línea de subvenciones, todo lo contrario. Precisamente, el PSOE registró en la Asamblea Regional el pasado noviembre una iniciativa para crear un fondo extraordinario de ayudas, como ya hizo la Comunidad Valenciana, para reactivar el transporte y que no se suprimiesen las líneas, algo que sí está pasando en la Región de Murcia, ha añadido.

Finalmente, ha lamentado que este decreto sea un parche, una tirita para un enfermo agonizante, que mucho tememos, dará la puntilla final para cargarse el transporte público en la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba