Municipios y pedaníasUncategorized

Torre Pacheco celebra el Día Internacional del Libro con un reconocimiento a los escritores premiados en los Concursos Literarios y a los miembros del Jurado.

Torre Pacheco celebra el Día Internacional del Libro con un reconocimiento a los escritores premiados en los Concursos Literarios y a los miembros del Jurado.

 

Hoy 23 de abril “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” el Ayuntamiento de Torre Pacheco recuerda a dos importantes autoras de las letras españolas en sus centenarios, la escritora Carmen Laforet, en el centenario de su nacimiento, y a Emilia Pardo Bazán, cuando se cumplen cien años de su muerte. Además, desde la Biblioteca Pública Municipal a través del programa de actividades “Hojas y Libros” se pretende sensibilizar a la población de la importancia de preservar el medio ambiente.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de hoy, el acto institucional con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2021”, en el que se han anunciado las 30 obras finalistas del XXVIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco, además de las 16 obras del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco. También se ha procedido a  la presentación de los Cuadernos de Biblioteca Nº 4 y Nº 5, publicaciones que pretenden dar difusión a las obras ganadoras del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco, así como, apoyar la creación literaria y fomentar la lectura.

 

Para finalizar, se ha hecho un reconocimiento a los miembros del jurado de ambos certámenes, por su colaboración con la concejalía de Cultura, y la Biblioteca Pública Municipal en los proyectos y programas para los que se les solicita, con la entrega de una escultura realizada por Prometeo.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba