Municipios y pedanías

Torre Pacheco celebra la jornada de participación para definir su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos

Torre Pacheco celebra la jornada de participación para definir su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco avanza en su Estrategia Local de Participación en Proyectos Europeos. “EstaEstrategia tiene como finalidad fomentar la participación del ayuntamiento en programas europeos de gestión directa, como pueden ser Horizonte Europa, LIFE, Interreg y Erasmus+, entre otros, y que servirá para posicionar al municipio en la obtención de fondos europeos complementarios. Además, tratará de proporcionar herramientas para mejorar las condiciones e infraestructura interna del ayuntamiento para facilitar esta participación”, ha declarado Carlos López Concejal de Hacienda, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos.

El resultado de la jornada, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre y en la que han participado los técnicos y responsables de las distintas áreas Municipales, será la definición del marco estratégico y la identificación de fortalezas y debilidades del ayuntamiento a la hora de concurrir a este tipo de proyectos. Esta jornada, continuará con un proceso participativo complementario, online, en el que se establecerán las áreas temáticas de interés para el municipio, dentro del gran abanico de programas que es la oportunidad de financiación que ofrece el nuevo marco financiero europeo (MFF) para el periodo 2021-2027.

Todo este proceso ha sido enriquecido con una completa sesión de formación sobre proyectos europeos, desarrollo de propuestas, ejecución y puntos clave a tener en cuenta. En la que también se ha facilitado información sobre los distintos programas existentes y sus áreas de acción prioritarias.

Tanto la elaboración de esta Estrategia como la formación y dinamización de la jornada de participación han sido realizadas por CETENMA.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha sido beneficiario de una subvención por parte de la Dirección General de Unión Europea de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que le ha permitido financiar esta estrategia municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba