Municipios y pedanías

Torre Pacheco cuenta con 46 puntos de recogida de pilas

¿No sabes qué hacer con las pilas gastadas que tienes en casa?

Torre Pacheco cuenta con 46 puntos de recogida de pilas.

Al reciclar las pilas se permite la recuperación de hasta el 75% de sus materiales. Si no se reciclan y se tiran con la basura doméstica, pueden acabar en el vertedero y con el paso del tiempo sus componentes llegarán al suelo o al agua. Los metales pesados que contienen, por su capacidad de bioacumulación, pueden causar problemas en la salud de animales y personas.

Las pilas deben ser depositadas en los contenedores que están dedicados a este uso. Por muy pequeñas que sean las pilas pueden llegar a producir un gran impacto negativo en el medioambiente, desde el Ayuntamiento y STV Gestión te recordamos que dispones de hasta 46 puntos de recogida de pilas distribuidos por todo el municipio de Torre Pacheco, ¡utilízalos! Cuida nuestro Medio Ambiente.

Las pilas son muy contaminantes y tienen gran variedad de materiales, por lo que debemos evitar su uso siempre que podamos. Cuando sea inevitable, es mejor decantarse por pilas recargables, y favorecer su vida útil evitando usar pilas nuevas y pilas casi agotadas a la vez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba