Región

Transporte Sanitario Región de Murcia refuerza con 6 ambulancias los servicios de urgencia y de hemodiálisis en las principales playas de la Región

Transporte Sanitario Región de Murcia refuerza con 6 ambulancias los servicios de urgencia y de hemodiálisis en las principales playas de la Región
Este dispositivo de refuerzo queda enmarcado dentro del Plan COPLA elaborado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia y se mantendrá activo durante los meses de julio y agosto.
Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Manga, San Javier y Lorca serán los municipios costeros que durante los meses de verano verán reforzado los servicios de emergencia con la disposición de un total de 6 ambulancias no asistenciales (ANA). Estas unidades móviles se mantendrán en activo de lunes a domingo, las 24 horas del día, con el fin de mejorar y ampliar la asistencia sanitaria a los vecinos de la localidad.
De igual forma, y ante la acogida satisfactoria del pasado año, el Servicio Murciano de Salud y Transporte Sanitario Región de Murcia han vuelto a aunar esfuerzos para adaptar nuevamente el protocolo de atención a los pacientes de hemodiálisis durante la época estival permitiendo el transporte de enfermos renales desde su residencia de vacaciones a sus respectivas áreas de salud. Así lo han vuelto a solicitar los usuarios del servicio quienes reclaman disfrutar del verano en sus casas de la playa (y no en su domicilio habitual) sin que el tratamiento que reciben tres días a la semana se vea alterado.
Con este propósito, la empresa de transporte sanitario que presta servicio en toda la Región de Murcia ha modificado el calendario habitual de desplazamientos y ha reestructurado los equipos necesarios para adaptarlo a esta nueva situación aun cuando dicho cambio supone realizar un mayor número de kilómetros diarios ya que implica recoger al paciente en su nueva residencia, trasladarlo al hospital de referencia y llevarlo nuevamente a casa.
Las ambulancias no asistenciales pertenecientes al Transporte Sanitario Región de Murcia vienen dotadas con todo el material necesario para facilitar el traslado de pacientes a las respectivas áreas de salud ante cualquier situación de emergencia. Son de uso individual y disponen de silla de ruedas, desfibrilador semi automático, aspirador de secreciones, kit de asistencia al parto, material de inmovilización, resucitador manual tipo balón y mascarillas de oxígeno pediátricas y para adultos, entre otras numerosas equipaciones.
Dicho refuerzo de atención sanitaria se ha establecido dentro del Plan Copla y en coordinación con la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba