Sociedad y Cultura

Trasladan al párroco cartagenero Joaquín Fulgencio Ferrando Ros (Sagrado Corazón de Jesús), a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Murcia

Nuestro querido párroco Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares del Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Diego) de Cartagena ha sido trasladado a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Murcia y  nombrado capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia

Ha comentado : “Han sido 18 años en Cartagena en la parroquia de San Diego intentando el diálogo fe y cultura, la evangelización, la participación de la comunidad, la corresponsabilidad y la aportación caritativa y solidaridad a un barrio con un gran índice de pobreza y de muchas carencias elementales. Han sido años muy intensos en vivencias, celebraciones, oraciones, actividades y convivencia donde he procurado vivir y ayudar a vivir la alegría del Evangelio. Ahora me aguarda una nueva misión”

”Voy a una parroquia de Murcia en el conocido y popular barrio de Vistabella y de capellán al hospital Reina Sofía. Me esperan los enfermos donde intentaré dar consuelo y esperanza al estilo de Jesús”

”Me llevo de Cartagena el corazón lleno de nombres, de rostros, de vivencias. Nunca me iré del todo pues es la tierra que me vio nacer.”

 

Gracias por todo lo que ha significado para la parroquia y para Cartagena y le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo cargo, que seguro lo hará tan bien como lo que ha realizado aquí en la parroquia y en nuestra ciudad , donde siempre será recordado y muy querido .

 

 

Nombramientos sacerdotales del obispo de Cartagena

1. Rvdo. D. Pablo Jareño López-Cuervo pasa a ser misionero del IEME, cesando como párroco de las parroquias del Cristo de las Penas de Barqueros (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula), y como capellán del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.

2. Rvdo. D. Alberto Martínez Pallarés es nombrado párroco de las parroquias del Cristo de las Penas de Barqueros (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula); y cesa como párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (Murcia).

3. Rvdo. D. Carlos Casero Pérez es nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (Murcia) y capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

4. Rvdo. P. Emilio Martínez Torres, OFM, se marcha de la Diócesis, cesando como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Cehegín.

5. Rvdo. P. Miguel Castellanos Sotos, OFM, se marcha de la Diócesis, cesando como vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Cehegín.

6. Rvdo. D. Óscar Eduardo Toledo Arias es nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Cehegín; y cesa como párroco de San Juan Bautista de Alquerías (Murcia).

7. Rvdo. D. Ángel Molina Casalins es nombrado párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Alquerías (Murcia); y cesa como párroco de San Diego de Lorca y de San José de El Consejero (Lorca).

8. Rvdo. D. Diogo Estelio de Pinho Silva es nombrado párroco de las parroquias de San Diego de Lorca y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca); y cesa como párroco de las parroquias de San Bartolomé de Ulea y Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva del Río Segura.

9. Rvdo. D. Nicolás Poyato Bernabé cesa como administrador parroquial de la parroquia de Cristo Rey de Lorca. Continúa con los demás cargos.

10. Rvdo. D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi es nombrado párroco de la parroquia de Cristo Rey de Lorca; y cesa como párroco de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya e Hinojar (Lorca), y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca). Continúa como capellán del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

11. Rvdo. D. Régulo Ginés Cayuela Lozano es nombrado párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya e Hinojar (Lorca). Continúa con los demás cargos.

12. Rvdo. D. Miguel Martínez Palazón cesa como párroco de la parroquia de Santa Bárbara de Benizar (con Otos y Mazuza). Continúa con los demás cargos.

13. Rvdo. D. José Fulgencio Aguilar Tárraga es nombrado párroco de la parroquia de Santa Bárbara de Benizar (con Otos y Mazuza); y cesa como párroco de La Purísima Concepción de Nerpio (Albacete). Continúa con los demás cargos.

14. Rvdo. D. Luis Gomariz Hernández es nombrado párroco de la parroquia de San Vicente Mártir de Molina de Segura; y cesa como párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta (Molina de Segura) y rector de la iglesia de la Urbanización de Los Conejos (Molina de Segura).

15. Rvdo. D. Patrocinio Imperial García es nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta (Molina de Segura) y rector de la iglesia de la Urbanización de Los Conejos (Molina de Segura).

16. Rvdo. D. Jerónimo Sánchez Bernal pasa a ser jubilado; cesando como párroco de Nuestra Señora de Fátima de Murcia.

17. Rvdo. D. Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares es nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Murcia y capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia; y cesa como párroco del Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Diego) de Cartagena.

18. Rvdo. D. Pascual Saorín Camacho es nombrado párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Diego) de Cartagena; y cesa como párroco de las parroquias de Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite y San Juan Bautista de Puebla de Mula (Mula).

19. Rvdo. D. Ángel Martínez Puche es nombrado párroco de las parroquias de Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite y San Juan Bautista de Puebla de Mula (Mula), además de capellán del Hospital de Molina de Segura; y cesa como colaborador de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura y como capellán del Hospital Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).

20. Rvdo. D. José Antonio López Urriza es nombrado capellán del Hospital Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).

21. Rvdo. D. Juan Carlos García Domene es nombrado por la Conferencia Episcopal Española director de la BAC; y cesa como párroco de la parroquia de San Lorenzo de Murcia. Continúa como director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia.

22. Rvdo. D. Javier Crespo López es nombrado párroco de la parroquia de San Lorenzo de Murcia; y cesa como párroco de Santiago el Mayor de Murcia. Continúa con los demás cargos.

23. Rvdo. D. Alberto José Guardia Valera es nombrado párroco de la parroquia de Santiago el Mayor de Murcia; y cesa como párroco de San Juan Bautista de Abarán.

24. Rvdo. D. Felipe Tomás Valero es nombrado párroco de la parroquia de San Bautista de Abarán; y cesa como párroco de Santiago Apóstol de Lorquí.

25. Rvdo. D. Pascual Hellín Gil es nombrado párroco de la parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí; y cesa como párroco de El Corpus Christi – La Purísima de Archena.

26. Rvdo. D. Juan María Moreno Belda es nombrado párroco de la parroquia de El Corpus Christi – La Purísima de Archena; y cesa como párroco de las parroquias de San Antonio de Padua de Almendricos (Lorca) y La Purísima de El Esparragal (Puerto Lumbreras).

27. Rvdo. D. Pedro Fernández López es nombrado párroco de las parroquias de San Antonio de Padua de Almendricos (Lorca) y La Purísima de El Esparragal (Puerto Lumbreras); y cesa como vicario parroquial de San Andrés Apóstol-San Antonio de Padua de Mazarrón.

28. Rvdo. D. José María Hidalgo Jiménez pasa a ser jubilado; cesando como párroco de San Pablo de Abarán.

29. Rvdo. D. Miguel Ángel Saorín Rodríguez es nombrado párroco de la parroquia de San Pablo de Abarán; y cesa como párroco del Inmaculado Corazón de María de Cartagena.

30. Rvdo. D. Francisco Javier Gómez Navarro es nombrado párroco de la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Cartagena; y cesa como párroco de Santa María Magdalena de Cehegín.

31. Rvdo. D. Eduardo Miguel Sabater Jiménez es nombrado párroco de las parroquias de Santa María Magdalena y de San Antonio de Padua de Cehegín; y cesa como párroco Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal (Murcia) y capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

32. Rvdo. D. José Maseda Vázquez es nombrado colaborador de la parroquia de San Fulgencio de Cartagena; y cesa como párroco de la parroquia de San Nicolás de Bari de El Estrecho de San Ginés (Cartagena), con las iglesias de Cristo de la Agonía de Llano del Beal (Cartagena) y Nuestra Señora de los Ángeles de Los Nietos (Cartagena).

33. Rvdo. D. José Manuel Molina Giménez es nombrado párroco de la parroquia de San Nicolás de Bari de El Estrecho de San Ginés (Cartagena), con las iglesias de Cristo de la Agonía de Llano del Beal (Cartagena) y Nuestra Señora de los Ángeles de Los Nietos (Cartagena); y cesa como vicario parroquial de la parroquia de La Purísima de Yecla.

34. Rvdo. D. Francisco Fructuoso Andrés cesa como administrador parroquial de las parroquias de San José de Coy (Lorca) y San Nicolás de Avilés (Lorca); y encargado de las ermitas de San Isidro de Doña Inés (Lorca) y Cristo Rey de Las Terreras (Lorca). Continúa con los demás cargos.

35. Rvdo. D. Daniel Aparicio Martínez es nombrado párroco de las parroquias de San José de Coy (Lorca) y San Nicolás de Avilés (Lorca); y encargado de las ermitas de San Isidro de Doña Inés (Lorca) y Cristo Rey de Las Terreras (Lorca); y cesa como vicario parroquial de San Fulgencio de Cartagena.

36. Rvdo. D. Antonio Carpena López se marcha de misiones a Honduras; cesando como párroco de las parroquias de La Inmaculada Concepción de Cartagena y de Santiago Apóstol de Cuesta Blanca (Cartagena), y como capellán del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena.

37. Rvdo. D. José David González Carmona es nombrado párroco de la parroquia de La Inmaculada Concepción de Cartagena; y cesa como párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia), como encargado de las iglesias de El Escobar y la Santa Cruz de la Murta (Murcia), y capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

38. Rvdo. D. Eugenio Azorín Sánchez cesa como administrador parroquial de las parroquias de Nuestra Señora de Los Llanos de El Algar (Cartagena) y como encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias (Cartagena). Continúa con los demás cargos.

39. Rvdo. D. Antonio Guillén Campillo es nombrado párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Los Llanos de El Algar (Cartagena) y encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Urrutias (Cartagena); y cesa como párroco de las parroquias de San Sebastián de Ricote y San Agustín de Ojos.

40. Rvdo. D. Ramón García Gómez es nombrado párroco de las parroquias de San Sebastián de Ricote y San Agustín de Ojós.

41. Rvdo. D. Fulgencio Fernández Gil pasa a ser jubilado; cesando como capellán de las religiosas Canonesas Justinianas de Madre de Dios de Murcia.

42. Rvdo. D. Álvaro Manuel Garre Garre es nombrado capellán de las religiosas Canonesas Justinianas de Madre de Dios de Murcia; y cesa como vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

43. Rvdo. D. David Álvarez de la Campa Pinar cesa como párroco de la parroquia de Santa María del Azarbe de la Orilla del Azarbe (Murcia). Continúa con los demás cargos.

44. Rvdo. D. Anthony Emeka Ezepue es nombrado párroco de la parroquia de Santa María del Azarbe de la Orilla del Azarbe (Murcia).

45. Rvdo. D. José David Solano González es enviado a cursar estudios en Roma; cesando como vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza.

46. Rvdo. D. José Alarcón Buendía pasa a ser jubilado; cesando como párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Rincón de Beniscornia (Murcia).

47. Renovación de nombramiento de los vicarios que forman el Consejo Episcopal:

• Rvdo. D. Juan Tudela García, vicario general y moderador de la Curia.
• Rvdo. D. José Sánchez Fernández, vicario episcopal para la Zona Pastoral Urbana de Murcia.
• Rvdo. D. Manuel Guillén Moreno, vicario episcopal para la Zona Pastoral Suburbana I.
• Rvdo. D. Antonio Ballester Serrano, vicario episcopal para la Zona Pastoral Suburbana II.
• Rvdo. D. José Abellán Ibáñez, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Cartagena.
• Rvdo. D. Manuel Verdú Moreno, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Campo de Cartagena-Mar Menor.
• Rvdo. D. Francisco Fructuoso Andrés, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Lorca.
• Rvdo. D. David Martínez Robles, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Caravaca-Mula.
• Rvdo. D. Alfonso Alburquerque García, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Cieza-Yecla.
• Rvdo. D. Ángel Francisco Molina Navarro, vicario episcopal de Familia y Vida.
• Rvdo. D. José León León, vicario episcopal para la Evangelización.

48. Rvdo. D. Julián Rafael Sánchez Ruiz es nombrado párroco de las parroquias de San Bartolomé de Ulea y Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva del Río Segura; y cesa como párroco de San Antonio de Padua de Cehegín.

49. Rvdo. D. Antonio Miguel Hernández Martínez es nombrado párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Rincón de Beniscornia (Murcia). Continúa con los demás cargos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba