Sucesos

Tres arrestados en Cartagena en dos actuaciones de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en las cercanías de la estación de autobuses

En la ciudad de Cartagena

Nota de prensa

Tres arrestados en dos actuaciones de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en las cercanías de la estación de autobuses

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena detiene a tres personas por delito contra la salud pública
Dos de los detenidos eran los encargados de una asociación de cannabis utilizada como tapadera la venta de sustancias estupefacientes
El otro arrestado desarrollaba la venta de droga mediante el método conocido como “telecoca

Cartagena 19 de mayo de 2021. Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, de 19 y 32 años, y una mujer de 22, todos ellos de nacionalidad española, por delito contra la salud pública. Dos de los detenidos eran los encargados de una asociación de cannabis. Además, hay un cuarto encausado por los hechos, el presidente de la misma.

Primera operación: modus operandi conocido como telecoca

La primera de ellas se inició tras información recibida en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, en relación a un individuo del Sector Estación que podría estar dedicándose a la venta de droga. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia procediendo a su detención en el momento querealizaba un “pase” a un comprador. Momento en el que se le intervienen 20 dosis de cocaína. Además, en el posterior registro domiciliario se incautaron 27,90 gramos de hachís.

Esta persona utilizaba el método denominado “telecoca”. Los compradores contactaban telefónicamente con él, para desplazarse bien a las inmediaciones de su domicilio o bien a otro lugar que previamente pactaban.

Segunda operación: asociación de cannabis utilizada como tapadera para venta de estupefacientes

Las otras dos detenciones tuvieron lugar una semana después. Las quejas vecinales motivadas por el fuerte olor a marihuana y el ruido ocasionado por el inusual tránsito de personas que entraban y salían de una bajo, dio lugar al inicio de las investigaciones, que inicialmente, pudieron determinar que dicho local albergaba una asociación cannábica.

En los últimos años están proliferando este tipo de clubs sociales, espacios donde se permite a los socios consumir sustancias en el interior, y que en ocasiones, sirven a los traficantes como tapadera para actividades de venta de drogas.

Las pesquisas desarrolladas por el Grupo de Estupefacientes dieron lugar a la práctica de un registro en el que lograron intervenir 1.198 gramos de marihuana, 438 euros en metálico y una balanza de precisión.

Los dos arrestados eran los responsables de la asociación, siendo los encargados de abrir y cerrar a misma. Además, hay un tercer encartado, el presidente de la asociación, que fue oído en declaración en dependencias policiales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba