Sociedad y Cultura

Tres artistas cartageneros en la exposición Pasolini 22-22

Tres artistas cartageneros en la exposición Pasolini 22-22. Centro Puertas de Castilla, Murcia

En el presente año se celebra el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, uno de los artistas más complejos y controvertidos del siglo XX, con una imponente obra, tanto cinematográfica como literaria, de este hombre contradictorio, incómodo, mediterráneo, universal, transgresor, trágico, genial…

Pasolini 22-22 es la exposición colectiva con la que varios artistas, tanto españoles como italianos, rinden homenaje al cineasta y escritor boloñés con motivo del centenario de su nacimiento.

Actúa como comisario Carlos Salas, profesor de la Universidad de Murcia y la Escuela de Arte de Murcia.

Los artistas que participan son: Enzo Trepiccione, Cesare Serafino, Manuel Pérez, Lucio Afeltra, Carlo de Lucia, Luz Bañón, Vittorio Vanacore, Claudia Buttignol, Alejandro Torres, Simon Ostan Simone, Deborah Napolitano y los artistas cartagenerosSalvador Torres, Kraser y Virginia Bernal, todos ellos creadores que presentan obras realizadas ex profeso para este proyecto expositivo, desde diferentes sensibilidades, disciplinas y técnicas.

Dicha muestra tiene lugar en la ciudad de Murcia, concretamente en el Centro Cultural Puertas de Castilla, dependiente del Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia, donde permanecerá del 10 de mayo al 30 de junio. Posteriormente, la exposición viajará a Italia.

Este proyecto expositivo itinerante está patrocinado por el Giffoni Film Festival de Italia, La Fundación Meeting del Mare de Camerota en Italia y la Fundación Paurides de Elda, Alicante.

PASOLINI 22-22 (2)_220509_144148

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba