Actualidad

Tres banderas azules para el Puerto de Cartagena

TRES BANDERAS AZULES PARA EL PUERTO DE CARTAGENA

Las del “Sendero Azul” y el Real Club de Regatas se unen a la que ondea en Cala Cortina ininterrumpidamente desde 2007.

Cartagena, 9 de junio de 2020.- Tres banderas azules ondearán en el Puerto de Cartagena este verano. “Sendero Azul” y el Real Club de Regatas de Cartagena hanconseguido por segundo y tercer año respectivamente la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental cada año y se unen a la que ya ondea en Cala Cortina ininterrumpidamente desde 2.007, una de las pocas playas con Bandera Azul en el litoral cartagenero. De esta manera, y hasta el mes de septiembre, estos tresreconocimientos mostrarán la buena calidad y el buen trabajo realizado por el Puerto de Cartagena.

El Jurado Internacional Bandera Azul 2020 ha anunciado la concesión de estos reconocimientos para cinco puertos deportivos, veintiséis playas  y tres senderos. La elección, en la que participan, entre otros, los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA), se ha hecho pública esta mañana.

“Es un reconocimiento a la buena labor realizada tanto por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como por el Ayuntamiento de Cartagena para que las playas se encuentren en óptimas condiciones tanto de seguridad como de limpieza e igualmente sean accesibles” indicó la presidenta.

La Autoridad Portuaria de Cartagena siempre ha querido contribuir a que Cala Cortina, una de las playas más concurridas del municipio, cuente con el estado medioambiental necesario para obtener este reconocimiento. Para realizarlo, subrayó la presidenta, Yolanda Muñoz, “se llevan a cabo distintas actuaciones para asegurar la buena calidad de sus aguas, como la instalación de la barrera flotante anticontaminación desde junio hasta septiembre  o la limpieza de la lámina de agua todos los días”.

El Real Club de Regatas la obtiene por tercer año y fue el primer puerto deportivo del municipio en conseguir este galardón medioambiental. Algo que, para el Puerto de Cartagena, supone todo un honor ya que, como declara su presidente José García-Bravo, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido una colaboradora clave durante todo el proceso.

El itinerario del “Sendero Azul” del Puerto de Cartagena con un recorrido de 5 km desde el Real Club de Regatas hasta la playa de Cala Cortina enlaza ambos puntos con bandera y contribuye al uso sostenible del litoral. Elgalardón es un reconocimiento al trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico de la costa de Cartagena y favorece la integración de la fachada marítima en la ciudad. Los Senderos Azules desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.

Para Yolanda Muñoz, la obtención de estas tres banderas es “un motivo de alegría y orgullo ya que dan la noción de la calidad que tienen actualmente nuestras aguas y es gracias a la labor que realizan las empresas que conforman la comunidad portuaria”. Estos galardones, y el trabajo que trae consigo conseguirlos, “también permiten a los cartageneros disfrutar de unas playas e instalaciones de recreo con las mayores garantías tanto de ocio como medioambientales”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba