Sucesos

Tres detenidos en Torre Pacheco relaciones presuntamente con el tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a tres individuos presuntamente relacionados con el tráfico de droga de droga al menudeo

Dos de ellos robaron dentro del coche de su compañero cuando se encontraba estacionado en el aparcamiento de la empresa donde trabajan

El denunciante del robo resultó finalmente detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga al serle incautadosdos kilos de cogollos de marihuana, tres gramos de cocaína dosificados y una libreta con anotaciones de las ventas

A los otros dos detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza y amenazas

Murcia, 21 de mayo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en el municipio de Torrepacheco la operación ‘Zajuba’, una investigación que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, amenazas, tráfico de droga y, uno de ellos, además, en virtud de requisitoria judicial.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en el vehículo del empleado de una empresa de Torrepacheco, cuando se encontraba estacionado en el aparcamiento de la nave donde trabaja.

Los investigadores realizaron la inspección técnico ocular del turismo así como el visionado de las cámaras de video-vigilancia de la mercantil, lo que les permitió identificar a dos individuos, casualmente, empleados como mozos de almacén de la citada nave.

Días más tarde, el propietario del vehículo y compañero de trabajo de los sospechosos, volvió a interponer denuncia por unas supuestas amenazas de las que había sido objeto por parte de uno de ellos.

Los indicios obtenidos por los agentes fueron poniendo de manifiesto que el robo podría se habría cometido como posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas sospechas fueron tomando forma cuando los investigadores constataron que una libreta encontrada en el interior del turismo, durante la inspección ocular realizada en el mismo, reflejaba anotaciones manuscritas presuntamente relacionadas con la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

La operación ‘Zajuba’ culminó con la detención del denunciante –español, de 37 años y vecino de Torrepacheco– como presunto autor de delito de tráfico de drogas y con la incautación de cerca de dos kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución y 3 gramos de cocaína dosificados.

De igual forma resultaron detenidos los dos presuntos autores del robo con fuerza, ambos experimentados delincuentes con un amplio historial delictivo. A uno de ellos –marroquí, de 33 años– se le atribuye, además, la presunta autoría de delito de amenazas, mientras que el otro, –español, de 31 años– también ha sido detenido en virtud de una requisitoria judicial que ordenaba  su localización y detención.

Según se desprende de la investigación, el robo se produjo con la supuesta intención de sustraer las sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana) que el propietario del turismo guardaba en su interior. Al parecer, éste se negó a entregárselas a sus compañeros y estos optaron por sustraerlas violentando el vehículo, lo cual no fue reflejado por el denunciante en su testimonio ante la Guardia Civil con la supuesta intención de eludir una posible responsabilidad penal por tráfico de droga.

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba