Polideportivo

Tres futbolistas murcianos que han disputado la Champions

TRES FUTBOLISTAS MURCIANOS QUE HAN DISPUTADO LA CHAMPIONS

 

Futbolistas alrededor del mundo sueñan con formar parte de la UEFA Champions League, la competición de clubes de mayor prestigio en Europa. A lo largo de los años algunos jugadores murcianos han tenido la oportunidad de hacer de ese sueño una realidad. Repasamos la participación de tres futbolistas murcianos que han disputado la Champions. 

PEDRO LEÓN 

El murciano Pedro León dio el salto al fútbol profesional con el Murcia. Tras 3 grandes temporadas con el club murciano, León estaba listo para estrenarse en Primera División. Y así lo hizo con el Levante, para luego pasar por el Getafe y el Real Madrid. 

 

 

 

Pedro León cumplió su sueño de jugar en la Champions League con el club con más títulos en la historia del torneo: el Real Madrid. El equipo blanco sigue manteniendo su estatus de candidato a hacerse con la ‘Orejona’, prueba de ello son las competitivas cuotas en apuestas de Champions League 2021 que ofrecen casas profesionales como Betfair las cuales reflejan la importancia de la experiencia en escenarios de alto nivel competitivo como la Champions League. Y Pedro León forma parte de esa experiencia única y singular.  

En su estreno en la Champions, en el 2010, Pedro León se vistió de héroe ante un aguerrido AC Milan. En una fría noche de noviembre, el equipo blanco luchaba por clasificarse a los octavos de final. Con un marcador en contra, León saltó al campo. Luchó y luchó cada balón y, cuando todo parecía perdido, encontró el gol en el minuto 94 del partido con un fulminante chut que llevó al Madrid a los octavos de final de la Champions League.

JUANMI 

Juan Miguel García es uno de los grandes exponentes del fútbol con sello Cartagenero. 

Mejor conocido como Juanmi, este gran guardameta inició su carrera con el Cartagena a finales de los 80. A principios de los 90 pasó a formar parte del Real Madrid y posteriormente se unió a las filas del Zaragoza. Pero fue durante su estancia con el Deportivo de La Coruña, cuando Juanmi se estrenó en el gran torneo de clubes europeos: la Champions League. 

Juanmi se midió ante los grandes de Europa en la temporada 2002-2003, ejerciendo un papel vital en la épica participación del Deportivo en la primera fase de grupos, enfrentándose ante equipos de renombre como el Bayern y el AC Milan. El equipo de Juanmi terminó segundo de grupo, venciendo en dos ocasiones al Bayern, y abriéndose paso a la segunda fase de grupos. 

En la segunda fase, Juanmi defendió la portería de su club ante el ataque de otros grandes de Europa como el Manchester United y la Juventus. Juanmi jugó un total de 900 minutos y consiguió una merecida portería imbatida ante el Basel de Suiza.

PATRIC 

Patricio Gabarrón, también conocido como Patric, disputó sus primeros minutos en la Champions League vistiendo los colores del Barça en la temporada 2013-2014. Fueron un poco más de 20 minutos, pero su carrera profesional cambió para siempre.

Dos años más tarde, el de Mula firmó con la Lazio donde poco a poco se ha ido ganando la confianza del club con el cual ha logrado regresar a la Champions tras una gran temporada en la Serie A. En la temporada 2020-2021 de la Champions, Patric participó en 6 partidos y jugó más de 400 minutos a lo largo de la sólida participación de los ‘Blanquicelestes’, quienes alcanzaron los octavos de final. 

 

 

Gracias a su explosiva velocidad, imponente control de balón y precisos pases al ras Patric es, a día de hoy, una pieza clave en los planes de la Lazio para regresar, más fuertes y determinantes, a la mayor competición europea. 

Juanmi, Pedro León y Patric han dejado en alto el nombre de Murcia con sus participaciones en la Champions League y no podemos esperar a ver lo que nos depara el futuro liderado por una nueva generación de futbolistas murcianos como el cartagenero Robert Sanchéz quien ya ha sido convocado con la selección española. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba