Municipios y pedanías

Tres hombres detenidos este fin de semana en Murcia por agredir a su pareja, expareja y madre, respectivamente

Tres hombres detenidos este fin de semana por agredir a su pareja, expareja y madre, respectivamente

Durante el pasado fin de semana se han producido tres intervenciones relacionadas con violencia en el ámbito familiar (dos por violencia de género y una por violencia doméstica), con el resultado de tres detenciones y dos personas heridas.

En La Alberca, en torno a las 16:35 h, una mujer joven fue agredida por su pareja teniendo ella en brazos al su bebé de dos meses de edad. Según refirió la víctima a los agentes de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) que acudieron al lugar alertados por vecinos que habían escuchado los gritos de la agredida pidiendo ayuda, minutos antes había discutido con su pareja en el interior del domicilio que comparten y éste le había dado una fuerte bofetada, a pesar de que tenía en brazos a su hijo pequeño de tan solo dos meses, tras lo cual había salido a la calle a pedir ayuda, pero él la había cogido del pelo y, tirando del mismo, la había hecho perder el equilibrio, cayendo al suelo sentada y sin soltar al menor en ningún momento, por lo que éste no sufrió daño alguno. Después fue auxiliada por testigos, mientras que su agresor abandonaba el lugar. Posteriormente se presentó el acusado en nuestras dependencias policiales de La Alberca, siendo detenido e instruyendo las necesarias diligencias para el Juzgado de Guardia; resultó ser un varón, de 27 años de edad, nacional y domiciliado en el lugar de los hechos.

El segundo episodio de violencia de género se produjo en la pedanía de Los Dolores, cuando una mujer solicitó ayuda dado que su expareja había accedido a la vivienda donde vive con sus hijos aprovechando que habían salido ¿al parecer mantenía en su poder una llave- y no les permitía entrar, además de amenazarlos a todos gravemente. Personados agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), lograron acceder a la casa, comprobando que el sospechoso había huido por una ventana, posiblemente saltando a la terraza del edificio colindante. Tras una minuciosa búsqueda fue localizado y detenido escondido en uno de los trasteros del citado edificio. Se instruyeron diligencias en dependencias policiales, hasta donde fue trasladado, resultando ser un varón de 40 años de edad, de nacionalidad ucraniana y sin domicilio conocido actualmente.

El caso de violencia doméstica se produjo en la pedanía de Alquerías: esta misma madrugada un hombre estaba agrediendo a su madre, de 78 años, y los gritos de auxilio de ella alertaron a los vecinos. Acudieron rápidamente afectivos de la Unidad de Descentralización que pudieron contactar con la víctima, que presentaba lesiones en cara  y cabeza, producidas, según manifestó a los policías, por los reiterados golpes que su hijo le había propinado poco antes tras volver al domicilio donde conviven; además, la había amenazado de muerte. La víctima fue atendida en el lugar por personal facultativo de una ambulancia requerida al efecto. El agresor, un varón de 48 años de edad, nacional y domiciliado en ese lugar y que permanecía en el interior de la casa, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar