Sucesos

Tres operaciones antidroga más en la Región de Murcia para acabar con el cultivo interior de marihuana

Tres operaciones antidroga más en la Región de Murcia para acabar con el cultivo interior de marihuana

La Policía Nacional desarticula un narcoedificio y un taller mecánico que escondía en varios zulos plantaciones indoor de marihuana

Las operaciones se llevaron a cabo durante los primeros meses del año y culminaron con la total desmantelaciónde varios puntos negros de cultivo, venta y distribución de la sustancia estupefaciente y la incautación de más de 2.500 plantas

Una de las operaciones consistió en llevar a cabo siete registros simultáneos en un narcoedificio. Todas las viviendas estaban dedicadas única y exclusivamente al cultivo de la droga

También se registró un taller dónde se encontraron dos zulos que albergaban cultivos indoor de droga

Murcia 10 de marzo de 2022. Agentes de la Policía Nacional han realizado una serie de operaciones desde principio de año haciendo frente a la lucha contra el tráfico de drogas y consumo de sustancias estupefacientes; más concretamente plantaciones indoor de marihuana.

En el marco de estas operaciones la PolicíaNacional ha llegado a incautar en 15 registros,2.500 plantas de marihuana, 250 transformadores, 50 aires acondicionados, y toda la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y recolección de toda la sustancia estupefacientes. Desmantelando así casi una veintena de cultivos interiores de marihuana.

Un edificio con domicilios utilizados como plantaciones

La  primera de las operaciones se centró en llevar a cabo en un mismo inmueble siete registros domiciliarios. El entramado había utilizado un edificio entero para cultivar la droga. Las viviendas registradas no eran habitables, su única función era de la cultivar droga; se trataba de un narcoedificio.

Cultivaban las plantas directamente en suelocomo si fuera un pequeño huerto indoor

El segundo de los operativos acabó con otros siete registros más. En esta ocasión los traficantes utilizaron varias casas de plantas bajas colindantes para establecer, en cada una de ellas, uno o varios cultivos interiores de marihuana. Las plantas no estaban en maceteros, como es habitual, sino que se habían plantado directamente en el suelo. Los traficantes habilitaron cada una de las viviendas para cultivar la droga como si fuera un huerto interior.

Zulos bajo el suelo de un taller

El último dispositivo antidroga se centró en torno a un taller mecánico. Los agentes concretaron que desde ese lugar se podría estar cultivando y distribuyendo marihuana, pero todo tenía apariencia de legalidad, si bien, en el momento que llevaron a cabo la entrada y registro en el local fue cuando encontraron sendos zulos perfectamente diseñados para el cultivo de la droga.

Con la desmantelacion de estos tres puntos negros en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia, la Policía Nacional ha conseguido acabar con varios entramados especializados en el cultivo, elaboración y distribución de marihuana.

Se practicaron siete detenciones, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años y de nacionalidad española que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones Guardia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba