Economia

Tres startups tecnológicas ligadas a CEEIM pasan a la final del certamen nacional de innovación abierta de ANCES

Tres startups tecnológicas ligadas a CEEIM pasan a la final del certamen nacional de innovación abierta de ANCES

La sesión estrella del certamen tendrá destacada participación murciana, con las tecnológicas Proasistec, Onmi Engineering y Neoradix como aspirantes a ganar los retos y la tractora SOLTEC, que participa junto con otras nueve grandes empresas del panorama nacional lanzando sus desafíos.

La clausura del ANCES Open Innovation está abierta al público, será On line el 27 de mayo y servirá de radar para conocer las necesidades en innovación de las empresas tractoras y soluciones tecnológicas aportadas.

Las tecnológicas e innovadoras murcianas Proasistec, Onmi Engineering y Neoradix están entre las 26 startups españolas que han llegado a la final del certamen nacional “ANCES Open Innovation 2021”, que es un referente en innovación abierta en España y al que se presentaron 76 candidaturas. La clausura tendrá una destacada presencia murciana, porque también estará SOLTEC, involucrada en la iniciativa por CEEIM y es una de las diez empresas tractoras que lanzaron sus desafíos sobre tecnología avanzada.

Las dos primeras startups murcianas compiten entre sí por hacerse con el reto tecnológico lanzado por la empresa de energías renovables molinense, que consiste en  diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico que sirva como inclinómetro, final de carrera, que se pueda montar en PCB, ya sea TH o SMD.

Por su parte, la tercera startup clasificada para la final aspira a a ganar el reto de la biotecnológica zaragozana Certeest Biotec, con su solución tecnológica para ayudarle a digitalizar, automatizar y optimizar su proceso de gestión del almacén de forma más ágil y sistemática, asegurando en todo momento la trazabilidad de la materia prima.

Las tres startups están vinculadas desde su creación al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. Proasistec Smart Solutions es una tecnológica con experiencia en proyectos y soluciones tecnológicas avanzadas en obra pública y privada. Onmi Engineering ONMI Engineering forma parte del grupo ONMI, ofrece servicios de ingeniería y realiza servicios de consultoría de desarrollo de producto a nivel de hardware y software, así como servicios de transformación digital. Por su parte, Neoradix aporta soluciones de digitalización empresarial y está alojada en la incubadora de CEEIM.

La convocatoria AOI está organizada por la Asociación Nacional de CEEIs(ANCES), junto a una decena de empresas tractoras, con el fin de impulsar el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras. La relación se establece dentro de un contexto de innovación abierta y supone una ocasión excepcional para que empresas de referencia en los mercados nacional e internacional puedan interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

Seguimiento en abierto

La final del AOI 2021 tendrá lugar el 27 de mayo próximo. Se iniciará con una parte privada, que comprende la presentación de las soluciones tecnológicas por parte de las startups a las tractoras correspondientes.

La parte en abierto comenzará a las 11.30 horas, con la intervención de Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. También participarán en este acto el presidente y la vicepresidenta de ANCES, Álvaro Simón y Cristina Fanjul.

La asistencia a esta parte del evento es abierta, previa inscripción en https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_jrZU2C8ASlWiT20GGG0wdw. La actividad es online.

La jornada de clausura supone una oportunidad para que los componentes del ecosistema de emprendimiento conozcan los retos y necesidades actuales de las grandes tractoras nacionales. También lo es para los emprendedores y estudiantes universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional que deseen saber el potencial de las startups en España, mediante las soluciones aportadas a los retos lanzados dentro de AOI. Al igual que para detectar los sectores de las empresas punteras, identificar posibles colaboradores y averiguar a sociedades que desean innovar.

La jornada concluirá con un networking cerrado, que contará con las 76 startups participantes en el certamen y las diez empresas tractoras.

ANCES es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y de la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Cuenta con 32 socios, CEEIs, entre ellos CEEIM, que fueron promovidos por agentes locales públicos y/o privados dentro de la estrategia de fomento de la innovación en susrespectivos territorios. La asociación está integrada en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba