Región

Turismo cierra durante la ‘World Travel Market’ de Londres una operación que generará hasta 27.000 pernoctaciones en la Costa Cálida

Turismo cierra durante la ‘World Travel Market’ de Londres una operación que generará hasta 27.000 pernoctaciones en la Costa Cálida

 

El acuerdo con la agencia ‘Guest Incoming’ se hará efectivo de abril a octubre de 2020

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha cerrado durante la ‘World Travel Market’, el segundo mayor evento internacional de turismo que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre, una operación que generará hasta 27.000 pernoctaciones en la Costa Cálida.

El acuerdo, alcanzado con la agencia de viajes ‘Guest Incoming’, se hará efectivo de abril a octubre de 2020, durante 31 semanas consecutivas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez,  y el director de la agencia, Pedro Díaz, cerraron hoy este compromiso, que “reforzará los índices de ocupación de la zona del litoral de la Región en temporada media gracias a la llegada de turistas internacionales y nacionales, y supondrá 18 semanas de desestacionalización”, explicó la consejera.

El encuentro tuvo lugar durante la jornada de mayor actividad profesional de la feria londinense, durante la que se realizó una ronda de negociaciones con representantes y directivos de aerolíneas internacionales y plataformas ‘online’, así como con operadores de Gran Bretaña y de países como Bulgaria, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

‘Guest Incoming’ es una agencia receptiva líder en servicios y nuevas tecnologías que dispone de 70.000 hoteles en cartera y da servicio a más de 400.000 clientes al año de más de 50 países.

Participación estratégica en la ‘World Travel Market’

El objetivo del Gobierno regional es aprovechar la ‘World Travel Market’, que reúne cerca de 2.300 destinos turísticos, más de 9.000 expositores y 90.000 asistentes, como lanzadera para captar más volumen de negocio, consolidar el turismo internacional y fidelizar al viajero que ya elige la Región.

La consejera explicó que la presencia de la Región en la ‘World Travel Market’ “es una experiencia única para dar a conocer el gran patrimonio cultural de la Región, su turismo de interior y de playa y su gran oferta en paquetes turísticos, como el religioso o el deportivo”.

Sánchez indicó que, “este evento se celebra en un momento crucial marcado por una nueva prórroga ante el Brexit, por lo que hemos articulado acciones para mantener la llegada de turistas británicos, principal mercado emisor y que desde enero a agosto supuso casi el 43 por ciento de visitantes internacionales a la Región”.

Además, “en esta edición, la Consejería ha puesto el foco también en la promoción de la candidatura de Cartagena para convertirse en ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco”, subrayó Cristina Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar