Municipios y pedanías

Turismo invita a conocer el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar durante la Semana Santa

Turismo invita a conocer el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar durante la Semana Santa

El programa de Visitas Guiadas Gratuitas incluye tres rutas diferentes para adentrarse en este espacio natural de Jueves a Sábado Santo.

San Pedro del Pinatar, 12 de abril de 2022

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar ha programado un programa de visitas guiadas gratuitas en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con motivo de la Semana Santa que invitan a conocer este enclave natural en fáciles rutas accesibles para toda la familia.

Así, el jueves 14 y viernes 15 de abril, de 11:00 a 13:00 horas se ha programado la visita “Paisaje salinero”, que recorre el Parque Regional desde su acceso, en la rotonda de los Flamencos hasta el Pinar de Coterillo.

Además, también el Jueves y Viernes Santo, de 17:00 a 20:00 horas, se propone la visita “Atardecer entre Molinos Salineros”, que parte desde el Molino Quintín hasta la Playa de Punta de Algas y regreso.

El calendario se cierra el sábado, 16 de abril con la nueva ruta “Belleza natural – Un mar de Salud” desde el Molino Quintín hasta el canal hipersalino de la zona de baños de lodo, a las 11:00 horas.

Estas visitas guiadas permitirán a los participantes conocer la diversidad de paisajes del Parque Regional, el contraste de playas naturales, estanques salineros, molinos, dunas y montañas de sal. Además de conocer la flora y fauna autóctona, destacando la gran variedad de aves migratorias que habitan en este entorno.

Los interesados pueden inscribirse a través de los formularios publicados en la sección de Semana Santa de la web municipal:https://www.sanpedrodelpinatar.es/semana-santa-de-san-pedro-del-pinatar-en-el-mar-menor/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba