Economia

Turismo y empresarios hacen frente común para reactivar el turismo de Cartagena

Turismo y empresarios hacen frente común para reactivar el turismo de Cartagena

 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) van a trabajar de la mano para abordar acciones dirigidas a reactivar el turismo en la comarca.

 

“La recuperación económica precisa de la reactivación del turismo y este sector no podrá mejorar en la Región si no se produce primero en la Comarca de Cartagena, donde se concentra el 60 por ciento de la actividad turística regional”, explicó el consejero, Marcos Ortuño, tras la reunión que mantuvo hoy con la presidenta de COEC, Ana Correa.

 

Ortuño aseguró que “Cartagena es la capital del turismo de la Región de Murcia y debe actuar como locomotora de la reactivación de todo el sector, por eso, necesitamos que la comarca recupere la actividad para que la Región también lo consiga”.

 

La Comunidad y la organización empresarial trabajarán en un plan de acción dirigido a potenciar la marca Costa Cálida, con el epicentro en Cartagena. Asimismo, se propondrán líneas de acción para potenciar no sólo el segmento de sol y playa, sino también el deportivo, gastronómico y turismo de ciudad, además de conseguir la reactivación del turismo de cruceros, junto con la Autoridad Portuaria. “Después de unos meses tan duros, en cuanto logremos superar la crisis sanitaria, la Región estará preparada para recuperar la actividad turística previa a la pandemia”, aseguró Marcos Ortuño.

 

El objetivo será generar un nuevo modelo de turismo y establecer las líneas estratégicas y de actuación para definir un modelo turístico sostenible y digitalizado, para lo cual será imprescindible disponer de los fondos Next Generation, que “de ningún modo pueden ser marginales para el turismo y la hostelería.”

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba