Polideportivo

UCAM Atletismo Cartagena con los mejores de España en el Campeonato de clubes sub20 de pista cubierta

UCAM Atletismo Cartagena con los mejores de España en el Campeonato de clubes sub20de pista cubierta.

 

El pasado 18 de diciembre, en el centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, se dió lugar el Campeonato de España de Clubes sub20 de pista cubierta. El campeonato reunía a los 8 mejores clubes de esta categoría en España donde se encontraba el equipo portuario.

 

Los 13 atletas del UCAM Atletismo Cartagena lucharon hasta el final logrando el 6º puesto guiados por sus entrenadores Carles Triadó, Andrés Romero y Pablo Díaz.

El club cada vez tiene más presencia nacional en todas las categorías y promete un gran presente y futuro en el primer nivel del Atletismo Español pese a ser uno de los clubes con menor presupuesto en la máxima categoría.

 

Hubo grandes marcas, como la del velocista Jaime Mendoza en 60m lisos que paró el crono en unos fabulosos 6.99, donde consiguió marca personal y mínima sub20. José Miguel Noguera también hizo marca personal con 7.4, en 200 ml. Miguel García logró su mejor marca personal de pista cubierta con un tiempo de 22.88. José Carlos Soriano, Daniel López, Jaime Mendoza y José Miguel Noguera son los chicos de relevos de 4×400 y también hicieron una fantástica carrera. Enrique Salagre en 400 ml hizo un tiempo de 52.35 y Simón Guasp en 800  2:01.70, Adrián Sánchez en 1500 paró el crono en 4:06.90 y se quedó a escasos 2 segundos de mejorar su marca personal. En 3000 m Pedro Manuel Paredes  y José Carlos Soriano en 60 m vallas completaron el equipo de corredores con unos tiempos de 9:40.27 y 8.73 respectivamente.

El lanzador del UCAM Álvaro Carreño lanzó el peso hasta los 16.17 quedando segundo en el concurso, Además en longitud, Daniel López con 6.43 metros casi logra mejor marca personal y con el triplista Jésus López con 13.13 metros finalizaron los saltos al foso.

José Antonio Galvez superó los 4.10 de altura en pértiga y Juan José Martínez los 1.86 en salto de altura.

 

Fotos: Gabriel Piñero

 

 

 

 

Blanca Peñuelas del UCAM Atletismo Cartagena destroza el récord Regional en 60 m y logra la mínima Nacional.

 

La pista de atletismo “Úrsula Ruiz Pérez” de Lorca fué testigo de un Control Absoluto y de última competición regional en pista del año.

Blanca Peñuelas atleta del UCAM Cartagena fué una de las grandes protagonistas de la jornada. Empezó destrozando el récord regional de 60 ml. llegando a meta con un tiempo de 7.58 consiguiendo mejor marca personal y mínima absoluta. Llegó el momento del 200 ml y también logró mejor marca personal parando el crono en 25.42.

 

Fue un gran día para los numerosos atletas del UCAM Cartagena que se dieron cita en Lorca y consiguieron marcas personales.

En chicas cabe destacar, a parte de Blanca Peñuelas con su grandioso 60 ml a Eva Ibarra Tonda que se quedó a sólo una centésima de conseguir mínima nacional de 60 ml con un tiempo de 7.76 y  25.65 en 200 ml, también marca personal.

Olga Ibarra Tonda, también en 60ml que logró su marca personal con un tiempo de 8.56.

Por último, Ainhoa Moya con 9.78 en 60 m. vallas y Paula Urrea en peso con 11.13 donde ambas mejoraron sus marcas personales.

 

En chicos del UCAM Cartagena Tomás Zamora en 400 m con un tiempo de 51.06, José Miguel Noguera en pértiga con 3.40, Fernando Díaz en 60 m con 7.16 y en 200 m con 25.65 y Ángel Ortiz en 60 vallas con un tiempo de 8.91 y en pértiga con una marca de 3.70, lograron todos ellos marcas personales.

 

El trabajo bien hecho de directiva, entrenadores y atletas, mimando la cantera siempre es presagio del éxito que el UCAM Cartagena espera para el 2022.

 

 

Foto: Gabriel Piñero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Atleta del UCAM Atletismo Cartagena Sergio Jornet Plata en el Heptatlón de la Comunidad Valenciana

 

Sergio Jornet del UCAM Atletismo Cartagena sigue preparándose para las grandes competiciones y asistió al Criterium Autonómico de pruebas combinadas PC + Control de la Comunidad Valenciana logrando la plata en heptatlón. En el Palacio Luis Puig se dieron cita los mejores atletas de las pruebas combinadas de la comunidad Valenciana además de otros atletas invitados del resto de España al estar la prueba incluida en el Calendario Nacional 2.

 

Foto: Athletic Timestamp

 

Eva María Sánchez del UCAM Atletismo Cartagena se impone en los 5k del Mar Menor Running Challenge

 

La  atleta del UCAM Atletismo Cartagena Eva María Sánchez ganó los 5k del Mar Menor Running Challenge con un tiempo de 18:51 y  subió a lo más alto del cajón Absoluto femenino. En la carrera con salida y meta ubicada en la Plaza Bohemia de La Manga, también destacó Kevin Juan Alegre, ganando la categoría sub23 en los 10k con un tiempo de 34:56.

 

Jorge Tonda, Natalia García en 5k y Miguel Díaz, Salvador Postigo y David Moral en 10k completaron la expedición de Atletas del UCAM Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba