Universidad e innovación

UCAM Cartagena celebra su primera bienvenida universitaria on line con la vista puesta en la ciudad

UCAM Cartagena celebra su primera bienvenida universitaria on line con la vista puesta en la ciudad

El Campus de Los Dolores ha iniciado hoy una semana de información y actividades para que el nuevo alumnado pueda conocer la universidad, conseguir premios y obtener ventajas descubriendo la trimilenaria.

Cartagena, 26/10/2020

Desde esta mañana y hasta el viernes 30 de octubre el Campus de la UCAM en Cartagena celebrará el evento de bienvenida universitaria #HolaUCAM que consiste fundamentalmente en propuestas a través de internet pero con la pretensión de tenertambién su repercusión en la ciudad mediante acuerdos de colaboración con entidades y comercios locales.

En este sentido, la Universidad Católica facilita que sus alumnos, especialmente los internacionales y los que proceden de otras provincias, conozcan los atractivos de la ciudad mediante un acuerdo de ventajas especiales con Cartagena Puerto de Culturas, pero también que disfruten del comercio local gracias a descuentos específicos en establecimientos del Centro Comercial Abierto y otras pymes del municipio.

Por un lado, la UCAM ha programado una carrera virtual solidaria en favor de laluchadeabril.org , una iniciativa que pretende ayudar a la niña Abril, de 3 años y diagnosticada de una enfermedad de base genética catalogada como ultra rara, con una inscripción de al menos 2 euros que dará derecho a entrar en el sorteo de varios premios.

Por otro lado, a lo largo de la semana se abrirán stands virtuales para informar de los servicios y proyectos que los universitarios tienen a su disposición para enriquecer aún más tu etapa universitaria. La única actividad presencial en el Campus de Los Dolores será la entrega de un pack de bienvenida a los recién matriculados.

Concretamente, el personal del Servicio de Internacional explicará la oferta de la Escuela Superior de Idiomas (formación en inglés, español y lengua de signos, entre otros, con sus variables presenciales y on line) y los programas de Movilidad Internacional como las Becas Erasmus, Iberoamérica, Norteamérica y Asia. Además, se explicarán las actividades que se programan dentro de la agenda Ñ.

Desde el Servicio de Orientación e Información Laboral se explicarán las becas, ofertas y prácticas en empresas; el Servicio de Voluntariado indicará cómo funcionarán las colaboraciones solidarias con asociaciones en la situación actual; mientras que el Instituto Tecnológico de Murcia dará a conocer su servicio para la búsqueda de empleo, apoyo y mentorización para emprendedores.

Además, los alumnos podrán echarse una partida con algunos deportistas UCAM al videojuego en línea Among Us. En paralelo, se realizarán sorteos para las redes sociales de la universidad, un reto en la APP de la UCAM y podrán conocer otros descuentos especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar