Universidad e innovación

UCAM Cartagena estrena un preclínico de Odontología de última generación

UCAM Cartagena estrena un preclínico de Odontología de última generación  

Las nuevas instalaciones, en el Campus de la Católica, permitirán a los alumnos realizar prácticas con simuladores antes de iniciar las clínicas  

El Campus de la UCAM en Cartagena ha estrenado las instalaciones de un nuevo preclínico con la última tecnología, destinado a los alumnos del Grado en Odontología bilingüe, que se implantó el pasado curso. José Manuel Granero, vicedecano de Odontología, ha subrayado que “los estudiantes de esta titulación realizarán unas 800 horas de formación en este nuevo espacio, con el fin de aprender las técnicas y el funcionamiento del instrumental con simuladores antes de comenzar estos trabajos en pacientes en la nueva clínica dental que la UCAM abrirá próximamente en Cartagena”.  

El preclínico está dotado de 40 puestos de trabajo con 20 simuladores de pacientes, en donde cada alumno, trabaja siguiendo las indicaciones del profesor docente a través de una pantalla digital y de los monitores que tienen cada uno de ellos.

Oferta académica del campus cartagenero  

En septiembre comenzará el tercer curso de Odontología bilingüe inglés, cuya implantación ha incrementado la presencia de alumnos internacionales en el Campus de la UCAM de Cartagena, en el que también se imparten los grados en Enfermería, Medicina, Criminología, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Fisioterapia.  

El plazo de preinscripción en estas titulaciones ya está abierto, al igual que para los grados semipresenciales de Educación Infantil y Primaria y los ciclos de Formación Profesional Superior de Educación Infantil, Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva que se ofertan en el Campus de Los Dolores. Además, estas instalaciones son sede examinadora de los Grados Online de Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Marketing y Dirección Comercial, y Psicología. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba