Universidad e innovación

UCAM Cartagena programa doce Encuentros Sociosanitarios de Apoyo al Paciente

UCAM Cartagena programa doce Encuentros Sociosanitarios de Apoyo al Paciente

Los estudiantes de Ciencias de la Salud se formarán en atención a mujeres víctimas de violencia, personas con cáncer, trastornos de alimentación o con enfermedades raras, así como con aquellas que hayan requerido cuidados paliativos, cirugía reparadora o que procedan de instituciones penitenciarias.

Cartagena, 25/1/2022

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio ha organizado en su Campus de Cartagena, del 16 de febrero al 4 de abril, doce Encuentros de Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente, que retoman su modalidad presencial. Estas actividades pretenden acercar a los estudiantes de Ciencias de la Salud a casos reales.

El colectivo ‘La Huertecica participará en la primera charla, el 16 de febrero, en la que se informarásobre la actividad del servicio de prevención y voluntariado con personas drogodependientes.También en febrero se realizarán otros tres encuentros. El primero, profesionales del CAVI de Cartagena explicarán la atención especializada que ofrecen a mujeres víctimas de violencia; el segundo correrá a cargo del farmacéutico Juan Aguado, que expondrá la necesidad de planificar la salud del sanitario y del paciente; y cerrará los encuentros de este mes Asgecan Terapias, sobreterapia asistida con animales.

En marzo participala enfermera de instituciones penitenciarias Carmen Martín-Cocinas y la Asociación Española contra el Cáncer, y habrá charlas sobre trastornos de la alimentación y acogimiento familiar temporal. El resto de los encuentros de este mes serán con la Fundación FADE, en el que se hablará sobre cuidados paliativos; el médico Ramón A. Moreno, sobre cirugía estética; y Miguel Ángel Ruiz, director de la asociación D’Genes, quien hablará sobre enfermedades raras. Las actividades se cerrarán el 4 de abril con la participación del enfermero Esteban Cuesta, quien hará un recorrido sobre la enfermería en tiempos de pandemia.

Magdalena Gómez, coordinadora del Grado en Enfermería de UCAM Cartagena, explica que “si bien estas charlas están enfocadas a los alumnos de esta facultad, también están abiertas a los estudiantes de otras titulaciones como Medicina o Fisioterapia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba