Universidad e innovación

UCAM Cartagena reúne a expertos internacionales para potenciar el emprendimiento en deportistas

UCAM Cartagena reúne a expertos internacionales para potenciar el emprendimiento en deportistas

En el proyecto Springboard, cofinanciado por la Unión Europea, participan seis instituciones de cinco países y se impartirán cursos masivos y online en cinco idiomas.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena acoge esta semana un encuentro transnacional sobre el proyecto de Erasmus+ Springboard ‘La vida después del deporte: Los deportistas como inversores, mentores y empresarios’.

Expertos de la UCAM, el Comité Olímpico y Paralímpico Noruego, la Collective Innovation de Noruega, el SG Sport Accelerator de Turquía, la Universidad de Loughborough de Reino Unido y el Comité Olímpico Sueco avanzarán en el desarrollo de tres cursos masivos abiertos en línea en cinco idiomas (noruego, turco, inglés, español y sueco) denominados ‘Deportistas como inversores’, ‘Deportistas como mentores empresariales’ y ‘Deportistas como emprendedores’.

Para ello se han analizado los resultados de las encuestas, entrevistas y grupos de discusión sobre las necesidades de formación de estos profesionales, en base a las cuales se ha comenzado a desarrollar un currículum de formación.

Los beneficiarios finales del proyecto, que está cofinanciado por la Comisión Europea, son los deportistas de talento, de élite y retirados, los empresarios deportivos y organizaciones deportivas, las startups, las incubadoras y aceleradoras empresariales, las universidades, los inversores y las empresas en gener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba