Universidad e innovación

UCAM FP potencia la formación profesional superior, dual y a distancia

UCAM FP potencia la formación profesional superior, dual y a distancia

Oferta 12 títulos en sus Campus de Murcia y Cartagena y permite realizar hasta 800 horas de prácticas en empresas

Murcia. 12 de junio de 2020

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio oferta para el curso 2020/2021 un total de 12 títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, con los que sus estudiantes pueden acceder con las máximas garantías al mundo laboral. El Instituto imparte su oferta formativa con la tecnología más avanzada y el uso de una metodología innovadora en las áreas de comunicación, comercio y marketing, administración, salud, deporte, informática, turismo y educación infantil.

Doble título y acceso directo al grado

Una vez finalizados los estudios de FP Superior, los alumnos obtendrán dos titulaciones: el título oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el Título Propio de Técnico Superior Universitario otorgado por la UCAM. Además, también podrán acceder a los estudios universitarios de Grado relacionados con la titulación obtenida.

Instalaciones y equipamientos punteros

UCAM FP pone a disposición de sus alumnos las instalaciones e infraestructuras docentes universitarias, como la Clínica Odontológica UCAM Dental, el Estudio de Radio y Televisión, la Sala MAC, así como sus laboratorios, salas especializadas, el Centro Deportivo UCAM Sports Center, etc.

Prácticas

El verdadero valor añadido de la FP es que, al tratarse de una formación mayoritariamente práctica, facilita a los estudiantes la adquisición de las competencias y destrezas necesarias para su pronta incorporación al mundo laboral. En UCAM FP, los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas de entre 660 a 800 horas en empresas, para conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar y mejorar así su cualificación profesional.

Bilingüe en inglés

En tres de las titulaciones que oferta el Instituto San Antonio se imparten módulos profesionales en inglés. Asimismo, se podrán hacer prácticas en empresas en el extranjero a través del Programa Erasmus Plus que permite al alumno realizar hasta dos estancias internacionales.

Encuentros con empresas

El Instituto Superior de FP San Antonio organiza encuentros con empresas de sectores relacionados con los ciclos formativos que imparte.

 

Adaptación

Con motivo de la situación sanitaria actual, UCAM FP dispone de los recursos necesarios para garantizar la adquisición de las competencias y objetivos fijados en cada uno de sus títulos y adaptará las enseñanzas a las directrices de la Consejería de Educación, pudiendo combinar, si es preciso, la modalidad presencial, a distancia y semipresencial, garantizando así el cumplimiento de las medidas de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Más información: https://fp.ucam.edu/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba