Universidad e innovación

UCAM HiTech impartirá nuevos programas de emprendimiento para menores de 30 años

UCAM HiTech impartirá nuevos programas de emprendimiento para menores de 30 años

Lo hace junto a la Fundación Incyde y la formación se centra en salud, alimentación y deporte

Murcia, 15/12/2022. La Universidad Católica de Murcia y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha de seis acciones formativas enfocadas a impulsar el emprendimiento y la generación de empleo, enmarcadas en el espacio tecnológico del UCAM HiTech. Estarán orientadas al ámbito de la salud, el deporte y la alimentación, y dirigidas exclusivamente a menores de 30 años.

En el acto de la firma del convenio han participado, por parte de la UCAM, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales, y Samuel Mendoza, director General de Infraestructuras y Transformación Digital, y por parte de la Fundación Incyde, Javier Collado, director general y CEO, y José María Párraga, subdirector. La formación se encuedra en el proyector ‘Construye Tu Futuro – Murcia’, del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Además de estos programas formativos se desarrollarán actividades complementarias como talleres de orientación, mentoring, seguimiento, etc. y se incrementará la cartera de servicios, dando un fuerte impulso a la internacionalización del UCAM HiTech, la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación de la Católica de Murcia.

Javier Collado ha destacado que este convenio supone una ampliación de la colaboración entre ambas instituciones y un impulso para el UCAM HiTech. “La Fundación tiene en España 23 incubadoras de alta tecnología y una de las que más actividad está teniendo y de las más importantes es la de la UCAM. Por lo que queremos dar otro salto, el de la internacionalización, de nutrirla de más servicios”, ha señalado. Por su parte, César Nicolás, director del ITM, mostró su “agradecimiento a la Fundación Incyde ante la puesta en marcha de estas nuevas iniciativas, que vienen a reforzar el emprendimiento y el empleo en la Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba