Polideportivo

UCAM Murcia cae 85-78 frente al Tenerife

Tras un gran partido el Lenovo Tenerife se lleva la victoria frente al UCAM Murcia

Llegaba a Tenerife el UCAM Murcia con 11 jugadores disponibles tras el descarte de Isaiah Taylor por haber tres extracomunitarios en plantilla. Con esos 11 jugadores se presentaba la difícil tarea de ganar por 1ª vez en ACB al Lenovo Tenerife (ya lo consiguió en BCL y en LEB) y también con la necesidad de ganar su primer partido en este año 2021, que se le está atragantando en sus inicios a los universitarios.

Salía a la pista el UCAM Murcia con Bellas-DJ Strawberry-Rojas-Webb-Lima y sobre todo con ganas de romper esa racha de 8 derrotas que carga sobre la espalda del equipo como una baldosa. Lo demostraba con una gran intensidad en defensa y con unos buenos minutos iniciales de Dj Strawberry que permitía en un visto y no visto poner la primera diferencia en el marcador (0-7 min 2). El UCAM Murcia no bajaba la intensidad e imponía su ritmo también en defensa, haciendo muy difícil cada ataque del conjunto local. Poco a poco, el Lenovo Tenerife iba entrando en dinámica de partido igualando la intensidad local, obligando a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto para frenar un parcial de 10 a 4 para los locales (19-22 min 7). Un triple de James Webb rompía dicho parcial y conseguía mantener la diferencia entre 5 y 3 puntos hasta el final del cuarto (23-26).

Los segundos 10 minutos comenzaron con 5 puntos consecutivos del jugador más peligroso por parte del conjunto insular Gio Shermadini, que permitían a los locales darle la vuelta al luminoso (28-26 mim 12). Pero la respuesta del UCAM fue inmediata, y dos triples (uno de Caio Pacheco y otro de Peter Jok) les permitían recuperar el mando del marcador (28-34 min 14). El partido se jugaba a un ritmo elevadísimo tal y como intuía en la previa el entrenador universitario Sito Alonso, y el acierto, sobre todo en el triple (5-13 al descanso), ayudaba al UCAM a sumar con facilidad, llegando a los 40 puntos a falta de 4 minutos para el descanso (35-40 min 16). Una técnica un tanto rigurosa a Sito Alonso permitía acercar a los locales acercarse en el marcador, pero a todo acercamiento del antiguo CB Canarias había una respuesta del UCAM Murcia, y tras conseguir empatar el partido a 40, una canasta final de James Webb permitía a los universitarios hacer justicia con lo visto sobre el parqué del Santiago Martín y marcharse con ventaja al descanso 40-42.

La segunda parte comenzó siendo un calco de los primeros 20 minutos; mucha intensidad y mucho ritmo por parte de ambos equipos, haciendo del encuentro un partido frenético, pero una antideportiva muy rigurosa (por llamarla de alguna forma) a Sadiel Rojas, conseguía que los locales le diesen la vuelta al marcador (47-45 min 23). Si alguien es 100% corazón es nuestro capitán, y ante la rigurosa antideportiva respondió con un dos más uno que permitía al UCAM no perder la estela del conjunto insular (52-51 min 25). El acierto bajaba por parte ambos conjuntos pero no la intensidad, y el UCAM Murcia seguía en partido, llegando al final del cuarto con un igualado 63-61 que dejaba todo por decidir a falta de unos últimos 10 minutos que se antojaban frenéticos.

Afrontaba el último cuarto el UCAM Murcia con la idea de darle la vuelta al encuentro y llevarse su primera victoria de este 2021. Para sumar esa victoria tan necesaria había que mantener ese nivel de intensidad que exhibía el conjunto universitario, pero el aro se hacía poco a poco más pequeño y cada canasta parecía más difícil que la anterior (67-63 min 34). Es muy difícil ganar un partido cuando anotas 2 puntos en 7 minutos y medio, y ante esa dificultad tuvo que parar el partido Sito a falta de 4 minutos para el final, con la consigna clara de encontrar soluciones en ataque que permitiesen acercarse en el marcador a los murcianos (70-63 min 36). En los momentos calientes de los partidos la experiencia es un grado, y de eso sabe bastante Marelinho Huertas que se alzó como el mejor jugador del conjunto local con varias canastas consecutivas y sumando 24 puntos (74-66 min 37). Demasiado cuesta arriba para un UCAM Murcia que compitió en todo momento, pero que la falta de acierto en el último cuarto le perjudicó en exceso, haciéndole imposible sumar una victoria que por juego se merece el equipo desde hace unas semanas. Al final, un carrusel de tiros libres y de acciones rápidas de los universitarios que dejaron el marcador final en un 85-78.

Los más destacados por parte local, un inspiradísimo Marcelinho Huertas con 26 puntos (máxima anotación de esta temporada) y un regular Shermadini con 14 puntos y 19 de valoración. Por parte del UCAM Murcia Radovic con 15 puntos, James Webb con 12 y Jordan Davis con 11, fueron los mejores.

El calendario no da descanso al UCAM Murcia que no tiene tiempo para lamentaciones y volverá a las pistas este martes a las 20:30 en un encuentro fundamental para los intereses murcianos frente al Urbas Fuenlabrada.

Foto: acb Photo / E. Cobos

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba