Polideportivo

UCAM Murcia empata con el Real Murcia en el BeSoccer La Condomina, el equipo universitario se asegura el ascenso a la 1 División de la RFEF y por el ascenso a 2A

El UCAM Murcia empata con el Real Murcia en el BeSoccer La Condomina

Alberto Fernández marcó el tanto de los universitarios

Los universitarios lucharán por el ascenso a Segunda División A

 

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consigue sacar un punto (1-1) frente al Real Murcia que lo clasifica para la 1ª División RFEF. El conjunto de José María Salmerón se adelantó en el marcador con un golazo de Alberto Fernández en el minuto 6. Los universitarios pudieron ampliar su renta pero no llegó el 2-0 antes del descanso. En la segunda parte el partido estuvo marcado por la igualdad y la tensión. Los tres puntos estaban en la mano, pero el Real Murcia consiguió hacer el 1-1 en el tiempo añadido.

El derbi de la capital comenzó de la mejor manera posible para el UCAM Murcia. En su primer disparo entre los tres palos, en el minuto 6, llegó el 1-0. Alberto Fernández recibió lejos del área, miró al portero y no se lo pensó para sacar un misil imposible para el meta grana que acabó en el fondo de la red tras tocar en el madera.

El Real Murcia intentó reaccionar al gol encajado, pero las ocasiones de peligro siguieron llegando a través de las botas del conjunto de José María Salmerón. Alberto Fernández y Liberto estaban imparables por las bandas, pero Jordi y Xemi Fernández no supieron materializar sus respectivas ocasiones ante el meta Champagne, que evitó hasta en tres ocasiones que el 2-0 no subiera al marcador.

La tensión se notaba y todo estaba por decidir a falta de disputarse la segunda parte. Ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca de frescura y de pólvora en la zona ofensiva. La igualdad fue máxima en este periodo.

El meta Biel Ribas sacó una mano espectacular en el minuto 62 y Aketxe, que había salido en la segunda parte, remató un balón dentro del área que se fue rozando el larguero en el minuto 70.

El Real Murcia apretaba y el UCAM Murcia mordía cada vez que llegaba al área rival. El tiempo corría y el resultado seguía a favor del conjunto de José María Salmerón. Sin embargo, en el tiempo de descuento llegó el 1-1 definitivo. El Real Murcia ponía las tablas en el marcador con un remate de Toril.

Un punto que le vale al UCAM Murcia para ser equipo de la 1ª División RFEF.

Titulares UCAM Murcia
1 Biel Ribas
2 Liberto
3 Viti
4 Charlie Dean
5 Josete Malagón
6 Tropi
11 Jordi Sánchez
17 Xemi Fernández
20 Alberto Fernández
21 Adri León
22 Johan
Titulares Real Murcia
13 Champane
2 Molinero
3 Miguel Muñoz
4 Edu Luna (C)
7 Segura
8 Abenza
11 Adán Gurdiel
12 Carrillo
17 Verza
19 Toril
20 Fuentes
Suplentes UCAM Murcia
13 Unai Agirre (ps)
7 Javi Moreno
8 Rafa de Vicente
9 Aketxe
10 Romera
14 Admonio
15 Santi Jara
16 Jannick
19 Pablo Espina
Suplentes Real Murcia
1 Josele (ps)
5 Antonio López
6 Yeray
9 Mendes
15 Baro
18 Ton
22 Melgar
29 Ismael Ferrer
30 Vitolo
Goles
1-0  Alberto Fernández, 6′
1-1 Toril, 90′
Tarjetas
12′ Jordi Sánchez
38′ Edu Luna (Real Murcia)
45′ Adri León
83 Alberto Fernández
90′ Miguel Muñoz (Real Murcia)
90′ Tropi
90′ Jannick
Árbitro
Colegiado Sánchez Villalobos, comité andaluz.
Observaciones
2734 espectadores en el BeSoccer La Condomina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba