Polideportivo

UCAM Murcia remonta 3-2 al Sanluqueño y ya es equipo de play off de ascenso a la Liga SmartBank

Remontada histórica en el Besoccer La Condomina. El UCAM Murcia Club de Fútbol superó 3-2 al Atlético Sanluqueño en un partido que se le puso en contra muy rápido. En la segunda parte, los goles de Aketxe y de Jannick sirvieron a los de Salmerón para clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Segunda División A.

Fue, en líneas generales, una papeleta difícil. Apenas comenzado el encuentro, los andaluces se pusieron por delante con un gol de Marc Caballé, que sembraba dudas en un estadio que gozó de buena entrada de público. Por fortuna, tres minutos después Xemi Fernández culminó un gran centro de Liberto para igualar 1-1 el marcador, lo que permitió respirar al UCAM Murcia.

Los universitarios generaban sensación de peligro cuando pasaban el centro del campo. Alberto tuvo ocasión de hacer el 2-1 pero no estuvo acertado. El Atlético Sanluqueño, por su parte, dio la réplica y se encontró con el 1-2 gracias al tanto de Armental de cabeza en una jugada en la que los nuestros reclamaron una falta clara sobre Adri León.

Todo eran malas noticias: tras el 1-2 llegó la lesión del propio Adri León, que sintió un pinchazo y tuvo que retirarse. En su lugar entró Admonio, que formó línea de tres centrales en plena recomposición de Salmerón. Acertó el técnico almeriense una vez más y el UCAM Murcia comenzó a encontrarse más y más cómodo con el paso de los minutos. Aunque varios centros al área llevaron peligro sobre Allen, la primera parte acabó con victoria momentánea para el Atlético Sanluqueño.

Tras la reanudación el UCAM Murcia pareció desatado. Liberto, Alberto y Admonio llevaron peligro sobre la meta rival en los primeros diez minutos. La sensación es que el 2-2 estaba al caer. Y así fue: en el 64′, un pase filtrado sobre Aketxe sirvió para que Allen cometiera un claro penalti sobre el delantero vasco, que fue el encargado de lanzarlo y de anotarlo, quedándose a un solo tanto de igualar a Góngora como máximo goleador histórico del Club.

Aunque el resultado, ya de por sí, parecía bueno por cómo se había puesto al principio, los universitarios mostraron ambición y fueron a por el 3-2. Pudo hacerlo Santi Jara en un balón rechazado tras una estupenda jugada de Chacartegui, pero su volea la consiguió atrapar Allen en una situación muy comprometida para el Sanluqueño. Y poco después llegó el premio: otra jugada por la izquierda protagonizada por el 18 acabó con un pase de la muerte que Jannick empujó a gol.

Todavía pudo hacer Pablo Espina el 4-2 pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Y así se llegó al final del partido, con tres puntos vitales e históricos que certifican el pase matemático al playoff de Segunda División A.

 

Titulares UCAM Murcia
13

2

4

5

8

9

15

17

20

21

22

Unai Agirre

Liberto

Charlie Dean

Josete Malagón

Rafa de Vicente (C)

Aketxe

Santi Jara

Xemi Fdez.

Alberto Fdez.

Adri León

Johan

Titulares At. Sanluqueño
13

2

4

5

7

8

9

12

14

17

18

Allen

Navas

Javi Barrio

José Romero (C)

Arasa

Marc Caballé

Cervero

Armental

Theo García

Juanmi Carrión

Juanjo Gracia

Suplentes UCAM Murcia
1

7

10

14

16

18

19

27

45

Biel Ribas (ps)

Javi Moreno (Alberto Fdez, 69′)

Romera

Admonio (Adri León, 28′)

Jannick Buyla (Liberto, 76′)

Chacartegui (Johan, 76′)

Pablo Espina (Aketxe, 69′)

Booker

Pedro Benito

Suplentes At. Sanluqueño
1

6

10

19

20

21

22

Isma Gil

Facu (Gracia, 59′)

Güiza

Geijo (Cervero, 76′)

De Rueda (Carrión, 17)

Kevin (Theo, 46′)

Vidal

Goles
2′

5′

18′

64′

80′

Marc Caballé (0-1)

Xemi Fdez. (1-1)

Armental (1-2)

Aketxe (2-2)

Jannick Buyla (3-2)

Tarjetas
12′

23′

34′

41′

63′

73′

75′

89′

Liberto

Theo García (ATS)

Carrión (ATS)

Alberto Fdez.

Allen (ATS)

Johan

Barrio (ATS)

Chacartegui

Árbitro
Miguel García Aceña, comité valenciano
Observaciones
1985 espectadores en el BeSoccer La Condomina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba