Universidad e innovación

UCAMPacitas celebra el Día de la Discapacidad con un seminario sobre inserción social y voluntariado 

UCAMPacitas celebra el Día de la Discapacidad con un seminario sobre inserción social y voluntariado 

El programa de la Universidad Católica de integración de personas con capacidades diversas cumple 10 años 

Bajo el lema ‘Diez años de UCAMPacitas, pero 25 de inclusión en la UCAM’ se ha celebrado en el Campus de Los Jerónimos el Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora mañana, tres de diciembre. Con tal motivo se han realizado distintas actividades de fomento de la integración de estas personas en el ámbito universitario. 

Marta Rodríguez, directora del programa UCAMPacitas de integración, ha explicado que “la jornada de hoy es para dar voz a los derechos de todas las personas con capacidades diversas. También es un momento de encuentro con la comunidad universitaria, para recordar que estamos en periodo de adviento, por lo que tenemos el mercadillo solidario, y para ver cómo trabajamos con nuestros compañeros y alumnos”. 

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, fundó en 2012 el proyecto UCAMPacitas, integrado en la Facultad de Educación, que cuenta en la actualidad con 28 alumnos y 14 profesores, incluidos pedagogos, psicólogos… “que nos adaptamos a sus necesidades, pero exigiendo siempre un poquito más; vamos cada día subiendo un pequeño escalón, no nos quedamos en el bajo ni pretendemos llegar al último en el primer momento”. “Nuestro objetivo es la inclusión dentro del campus universitario totalmente normalizada, en el que ellos tienen sus contenidos, tareas y exámenes en sus semestres, y una vez que finalicen el curso queremos que tengan un puesto de trabajo, al que tienen derecho”, ha añadido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba