Región

UGT insta a Educación a que no demore más la contratación de profesorado de refuerzo Covid  

UGT insta a Educación a que no demore más la contratación de profesorado de refuerzo Covid  

UGT Servicios Públicos denuncia que el nuevo protocolo de Sanidad no está siendo efectivo y está provocando un autentico caos en la enseñanza murciana tras el regreso de las vacaciones de Navidad, por lo que exige a la Consejería que contrate, sin más dilación, personal de refuerzo Covid para paliar, en lo posible, esta situación, dado que la Región de Murcia se ha conviertido en la única comunidad  autónoma sin este tipo de refuerzos.

Aulas confinadas, pruebas diagnósticas que no se hacen, contagios en comedores y en aulas de infantil, cierres de comedor repentinas, clases que deberían confinarse por protocolo pero la información no fluye entre administraciones, profesorado haciendo guardias y sustituciones adicionales a las que les corresponde, alumnado en clases sin atender, solos sin ningún profesor y perdiendo horas y más horas de su derecho a la educación sin que las familias estén informadas.

Por ello,  UGT Servicios Públicos exige que se tomen medidas urgentes, excepcionales e inmediatas, empezando por la que más impacto puede tener y que se puede aplicar instantáneamente que es la contratación de profesorado de refuerzo Covid, ofreciendo la posibilidad de reconvertir jornadas reducidas en jornadas completas.

Además, y entre otras medidas propuestas por UGT desde principio de curso, se encuentra la dotación a todos los centros, de manera urgente, del presupuesto para material higiénico-sanitario, así como material de protección adecuado (mascarillas ffp2,  filtros HEPA, aparatos para valorar el CO2 en las aulas, etc. ); dotación de pruebas rápidas de antígenos para realizar en los centros educativos a trabajadores y alumnado; y la dotación de enfermera escolar a todos los centros educativos.

La presencialidad de la educación es un derecho y la comunidad educativa no quiere renunciar al mismo, pero siempre se debe garantizar la seguridad, por lo que UGT exige la aplicación inmedita de todas estas medias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba