Región

UGT exige la negociación del Convenio de colectivo de hospitales y clínicas tras 12 años sin revisión

UGT exige la negociación del Convenio de colectivo de hospitales y clínicas tras 12 años sin revisión

UGT Servicios Públicos exige a la Unión de Murciana de Hospitales (UMH) la negociación del convenio colectivo que afecta a hospitales y clínicas privadas de la Región tras más de 12 años sin ser revisado.

Esta tarde, un grupo de delegados y delegadas de UGT se han concentrado a las puertas de la CROEM para pedir a la patronal sanitaria un salario digno para este colectivo que aglutina en torno a 6000 trabajadores y trabajadoras en Murcia.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Juan Crevillén, recuerda que las empresas del sector “nos siguen negando un convenio digno”, al tiempo que destaca que son plantillas “que se encuentran en el Estatuto de los Trabajadores, con lo mínimo de lo mínimo, se han esforzado mucho durante la pandemia y siguen  cobrando un sueldo de miseria” por lo que es habitual que, una vez adquirida cierta experiencia,  den el salto al Servicio Murciano de Salud  a consecuencia de la diferencia salarial y de condiciones de trabajo.

Por todo ello, Crevillén ha insistido en que UMH “debe sentarse  a negociar en serio  con los sindicatos mayoritarios un convenio digno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba