Región

UGT Reg.Murcia celebrará su 15 Congreso Regional el miércoles 31 de marzo

UGT CELEBRARÁ SU 15º CONGRESO REGIONAL PARA SEGUIR DANDO RESPUESTA A LOS GRANDES RETOS LABORALES Y SOCIALES EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS SANITARIA, ECONÓMICA Y SOCIAL

Bajo el lema ‘La Unión por una sociedad justa, inclusiva y sostenible‘, se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia el próximo 31 de marzo, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El miércoles 31 de marzo UGT Región de Murcia va a celebrar su 15º Congreso Regional, tras los sucesivos aplazamientos por la pandemia, que inicialmente fechaba este evento en junio del año pasado. Un Congreso que bajo el lema ‘La Unión por una sociedad justa, inclusiva y sostenible’, nos brindará la oportunidad de seguir sumando ideas y personas al proyecto transformador, igualitario y democrático que defiende nuestro sindicato desde hace 132 años. El Congreso se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, en formato más reducido de delegados y delegadas y con todas las medidas de seguridad.

Antonio Jiménez, actual Secretario general y Matilde Candel, Secretaria de Organización de UGT-RM, han explicado cómo se desarrollará el Congreso, que tendrá que aprobar los cambios en Estatutos y Normativa Interna, así como elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, y aprobar  el Programa de Acción.

Antonio Jiménez ha planteado que UGT de la Región de Murcia afronta la realidad sociolaboral con concretos objetivos y retos, entre ellos restañar la profunda herida de la pandemia en el empleo regional, potenciar la acción sindical para conseguir solucionar problemas estructurales y déficits históricos; abordar la necesidad de adaptación del empleo regional a las nuevas realidades que ya están aquí; potenciar el Diálogo Social y fortalecer la Negociación Colectiva, así como defender la diversidad y la igualdad como punta de lanza de la acción sindical. También el dar mayor protagonismo a la juventud trabajadora en los espacios de debate y reflexión y también en la estructura interna del sindicato.

Matilde Candel, por su parte, ha detallado que a este 15º Congreso Regional se han presentado enmiendas a los Estatutos y Reglamento de Congresos, a Normativa Interna y al Programa de Acción, que serán abordadas por los 101 delegados y delegadas que participarán, también, en la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Regional para los próximos 4 años.

Pepe Álvarez, Secretario general de UGT a nivel nacional ha confirmado su asistencia en el 15º Congreso de UGT Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba