Municipios y pedanías

UGT solicita la regularización de los contratos de al menos ocho trabajadores de la empresa públicaUSM “Unión de Servicios Municipales S.L.” del municipio de La Unión

UGT solicita la regularización de los contratos de al menos ocho trabajadores  de la empresa públicaUSM “Unión de Servicios Municipales S.L. del municipio de La Unión, que bajo la anterior gerencia no fueron regularizados.


Desde el sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT en la Región de Murcia, queremos manifestar nuestra preocupación por la situación irregular en la contratación de algunos de los empleados de la empresa pública ‘Unión de Servicios Municipales, SL’ que prestan sus servicios en el municipio de La Unión, y que bajo la anterior gerencia debieron ser regularizados como fijos de plantilla, algo que no se produjo.

Los servicios jurídicos de UGT han iniciado los trámites previos a la regularización de los contratos de al menos 8 trabajadores que se encontrarían en esta situación y debieron ser regularizados bajo la anterior gerencia. El acto de conciliación previo tendrá lugar el próximo mes de enero. Es una pena que se deban judicializar temas tan claros como las condiciones de contratación, más aún en esta empresa pública dependiente del Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

Decir tiene, que de ser regularizados estos 8trabajadores como fijos de plantilla, supondría un aumento de personal en plantilla que de forma irregular se encontraba prestando servicio a los vecinos de La Unión y que bajo la dirección del anterior gerente se eludió regularizar.

Seguiremos denunciando todas las irregularidades de las que tengamos conocimiento y pedimos que desde el Consejo de Administración de la Empresa se actúefirmemente para regularizar a estos trabajadores, que arrastraban esta situación varios años. Segúnmanifestaciones del responsable regional del sector de Servicios a la Comunidad en FeSP-UGT, José Juan González Salas, Nos sorprende sobremanera la cantidad de irregularidades que aún venimos denunciando sobre la gestión del anterior gerente de la USM, situaciones que de ninguna manera pueden tener cabida en una empresa pública de este calado. Pensamos que las denuncias acaecidas en este periodo pueden estar relacionadas con la salida del anterior gerente y el temor que algunos trabajadores mantenían a posibles represalias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba