Sociedad y Cultura

Últimas plazas disponibles de las escuelas de Navidad organizadas por la Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha varias actividades, dentro del Plan Corresponsables, para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad. Se trata de las escuelas de Navidad ‘Musicalizarte’, ‘Taller Navideño y juegos populares’ y ‘Navidad Fantasía’, de las que quedan ya las últimas plazas disponibles y cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles, 21 de diciembre.

En concreto, Musicalizarte se va a llevar a cabo, en horario de 7:30 a 14:30 horas, en el CEIP Mare Nostrum. Esta actividad es un espacio de juego y creación dirigido a menores de 3 a 16 años que, a través de dinámicas lúdicas, aprenderán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas. Crearán su propio escenario y escenografía, diseñando un musical que se representará el último día. Esta actividad se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero.

Por otro lado, el Taller Navideño y Juegos Populares tendrá un horario de 7:45 a 15:15 horas, y tendrá lugar en el CEIP Atalaya. Será los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero, para menores de 3 a 12 años.

A su vez, Navidad Fantasía tendrá un horario de 8:30 a 14:00 horas y se ha programado en el CEIP Luis Vives de El Albujón y en el PAI de La Aparecida. Será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, para niños y niñas de 3 a 12 años.

Toda la información y las inscripciones, que están abiertas hasta este miércoles, 21 de diciembre, se pueden encontrar en la página web unetealacorresponsabilidad.com.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en estas actividades. “Las propuestas de corresponsabilidad se han organizado en cuatro centros de nuestro municipio, pero es importante recordar que pueden asistir todos los niños y niñas, independientemente del centro al que acudan habitualmente”, ha señalado.

“El Plan Corresponsables es una política de igualdad que promueve la corresponsabilidad en las familias por medio de servicios de atención y cuidados de menores hasta 16 años”, ha recordado Martínez Noguera. El programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con la Comunidad Autónoma.

“Desde la Concejalía de Igualdad hemos diseñado diferentes actuaciones desde septiembre de 2022 y que se van a continuar desarrollando durante el próximo 2023, donde destacan el servicio de atención y cuidados en periodos no lectivos y vacacionales, como las Escuelas de Navidad”, ha remarcado el edil de Igualdad.

También, entre los servicios ofrecidos por la concejalía, se encuentra el de Ludoteca, dirigido a menores de 0 a 12 años y que consiste en unos bonos gratuitos de horas para el servicio de ludoteca que pueden solicitar las familias con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad. En estos momentos, ante la gran demanda, se han vuelto abrir las solicitudes para el próximo año.

Galería de Imágenes.

Escuelas de Navidad
Escuelas de Navidad
Escuelas de Navidad
Escuelas de Navidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba