Municipios y pedanías

Ultimátum de Podemos a Conesa: si el PSRM no plantea una alternativa a Clavero, consultará a sus bases la continuidad del acuerdo de Gobierno

Ultimátum de Podemos a Conesa: si el PSRM no plantea una alternativa a Clavero, consultará a sus bases la continuidad del acuerdo de Gobierno

El portavoz local de la formación, José Coy, asegura que la situación es “insostenible” y pide al PSOE que “no acabe con las opciones de continuar con un proyecto de progreso por mantener a una persona que, claramente, no puede seguir en el cargo”

Podemos Molina de Segura celebrará esta tarde una asamblea virtual urgente para decidir qué rumbo tomar tras la negativa de Diego Conesa a pedir la dimisión de Esther Clavero, a pesar de retirarle la militancia del PSOE. En esta asamblea, la dirección municipal del partido planteará que la formación exija al PSRM que retire su apoyo a la actual regidora y designe de inmediato un candidato o candidata alternativa entre los 11 concejales que el PSOE tiene actualmente en el ayuntamiento molinense. El consejo de coordinación municipal de Podemos propondrá a su asamblea además que, de no dimitir Clavero en las próximas 72 horas, se realice una consulta entre las bases de la formación morada para decidir si da por roto el acuerdo de gobierno al que llegó con el PSOE en 2019 y abandona el Gobierno municipal.

El portavoz de Podemos Molina de Segura, José Coy, ha recordado que el pacto de Gobierno “es un acuerdo con el PSOE, y en estos momentos quien ocupa la alcaldía no es militante del PSOE porque su propio partido la ha expulsado”. Coy ha pedido a la agrupación socialista molinense que “no acabe con las opciones de continuar con un proyecto de progreso por mantener a una persona que, claramente, no puede seguir en el cargo”. “El proyecto de cambio que estamos desarrollando en Molina de Segura durante los últimos cinco años está por encima de las personas que lo llevan a cabo en cada momento, y desde Podemos apostamos por mantenerlo. Pedimos al PSOE responsabilidad política y compromiso con una ciudadanía que hoy mira estupefacta al Ayuntamiento”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba