Universidad e innovación

Un 50% más de estudiantes examinándose de Dibujo Técnico en la EBAU apunta a un repunte en las vocaciones científico-técnicas

Un 50% más de estudiantes examinándose de Dibujo Técnico en la EBAU apunta a un repunte en las vocaciones científico-técnicas

 

7.julio.2020.- Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han registrado un incremento especialmente alto en la zona de Cartagena entre quienes eligen examinarse de la asignatura de Dibujo Técnico. Este año son 270 alumnos, un 52% más que en junio de 2019.

 

El dato, un posible indicador del aumento de vocaciones científico-técnicas, es muy superior al aumento del 17% en el número de estudiantes que este año se presenta a la convocatoria ordinaria de EBAU. Y el fenómeno, para el que la UPCT viene trabajando desde hace años con diversas iniciativas de divulgación científica, se ha producido únicamente en la zona de Cartagena, pues en el conjunto de la Región de Murcia el porcentaje en el que suben quienes se examinan de dibujo técnico es proporcional, un 18%, al crecimiento de las cifras de quienes concurren a la antigua Selectividad.

 

La EBAU ha celebrado hoy su segunda jornada sin incidentes en las cinco sedes coordinadas por la UPCT, en las que el servicio de limpieza higieniza todas las mesas y sillas entre un examen y otro para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. Las aulas limpiadas son selladas con un distintivo de ‘punto limpio’.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar