Universidad e innovación

Un centenar de estudiantes y profesores de la UMU forman un gran corazón humano por la paz en solidaridad con Ucrania

Un centenar de estudiantes y profesores de la UMU forman un gran corazón humano por la paz en solidaridad con Ucrania

En este acto simbólico también se ha presentado un mural colaborativo diseñado por el estudiante ucraniano Vasyl Kvasnychka y pintado por estudiantes de Bellas Artes

La Universidad de Murcia (UMU) ha organizado este jueves un ‘Acto por la paz en Ucrania en el ágora del Centro Social Universitario, situado en el Campus de Espinardo. Durante este evento solidario con la población civil ucraniana, más de un centenar de estudiantes y profesores formaron un gran corazón humano por la paz, en el quetodos los asistentes se cogieron de las manos.

Además, la comunidad universitaria de la UMU dejó durante todo el día en el mural artístico colaborativo diseñado por el estudiante de Bellas Artes Vasyl Kvasnychka mensajes como “No a la guerra”, “Paz” o “La UMU, comprometida con el ODS 16”, en referencia a Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, que hace alusión a ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’. Además, este mural fue pintando conjuntamente por estudiantes de esa facultad.

Durante este acto por la paz se soltaron un centenar de palomas con la colaboración del Club Colombófilo Español, y se instaló un photocall con el eslogan ‘No a la guerra’.

El evento fue inaugurado por el rector de la UMU, José Luján, quien expresó que “este acto es una muestra más del compromiso con la paz de nuestra institución, que se está volcando en ayudar al pueblo ucraniano. Ya hemos llevado 48 toneladas de material humanitario a través de dos tráilers solidarios con todo lo donado, y ahora estamos trabajando, a través de nuestra Oficina de Atención Social, en nuevas acciones que ayuden a paliar el dolor y la difícil situación del pueblo ucraniano.

El acto fue organizado por el Centro Social Universitario y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba