Región

Un centenar de profesionales del IMAS se forman en nuevas metodologías de atención a personas con discapacidad

Un centenar de profesionales del IMAS se forman en nuevas metodologías de atención a personas con discapacidad

El curso comienza hoy y va a ser impartido por técnicos del CERMI

Un centenar de profesionales de los centros de personas con discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, recibirán formación sobre ‘Nuevas metodologías de atención a personas con discapacidad’, en unas jornadas formativas que organiza la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, CERMI.

El programa formativo, que comienza hoy y se desarrolla hasta el 24 de junio, está impartido por técnicos del CERMI y permitirá a los alumnos realizar prácticas en las entidades Plena Inclusión, Fesormu y la Federación de Salud Mental.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Personas con Discapacidad busca dar respuesta a la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de cuidados de larga duración para las personas con discapacidad, centrado en la persona y en sus necesidades de atención sociosanitaria y de inclusión social.

Según la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, “en las últimas décadas estamos viviendo un cambio de visión en nuestra sociedad respecto a la atención y las medidas de apoyo que deben recibir las personas con discapacidad. Es en este contexto en el que se desarrolla este curso, con el que se va a proporcionar formación a los profesionales de los centros del IMAS, gracias a la colaboración del CERMI”.

El programa está compuesto por una formación teórica de 24 horas impartidas en ocho videoclases, en las que  se plantearán cuestiones importantes referentes al cambio de concepto en la atención a las personas con discapacidad. Además de 6 horas de prácticas en los propios centros de asociaciones del CERMI.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba