Universidad e innovación

Un centenar de voluntarios de ESN de toda España se forman en asociacionismo en la UPCT

Un centenar de voluntarios de ESN de toda España se forman en asociacionismo en la UPCT

Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la UPCT, ha celebrado esta semana un evento formativo para voluntarios de ESN España al que han asistido más de 100 jóvenes.

El objetivo del encuentro, denominado KINESI, es facilitar a los voluntarios las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de las ramas locales de esta asociación internacional.  

Con talleres sobre comunicación, marketing, tesorería, fiscalidad o recursos humanos, los jóvenes podrán adquirir competencias transversales y de educación no formal que les permitan desarrollarse dentro de la asociación. 

Además, durante toda esta semana los participantes han realizado diferentes actividades con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía de la ciudad. «Una de las motivaciones con las que presentamos la candidatura fue dar a conocer la ciudad de Cartagena”, asegura José María Segura, presidente de ESN Cartagena. La Algameca Chica, Cala Cortina, el Teatro y el Foro Romano son algunos de los lugares que han podido visitar los asistentes al encuentro formativo.

La celebración del evento KINESI en Cartagena cuenta con el apoyo de la UPCT, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, la asociación Eurodesk, el Movimiento Europeo de La Región de Murcia y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Las sesiones se celebrarán durante este fin de semana en la Universidad Politécnica de Cartagena. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 17:00 en el CIM, con la participación de la rectora, Beatriz Miguel Hernández; el concejal de Juventud, David Martínez Noguera; la presidenta del Movimiento Europeo de la Región de MurciaTeresa Allepuz Ros; y la presidenta de ESN España, Amaia Echevarría Canal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba