Polideportivo

Un corredor andaluz con disminución visual grave queda segundo de su categoría en el EDP Medio Maratón de Sevilla

En esta carrera José Benito, un corredor jerezano con discapacidad visual grave que corrió junto a su guía, Luis Sánchez, logró alzarse con el podium, quedando en segunda posición de la categoría masculina de personas con discapacidad. 

José y su guía se conocieron en compartetuenergia.com, una plataforma que tiene como objetivo que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Desde su lanzamiento, “Comparte tu Energía” ha atraído a más de 3.500 personas (casi 400 de Andalucía), que se han inscrito en una plataforma que supone un punto de encuentro para personas que quieren correr juntas: personas con discapacidad visual y corredores con ganas de compartir con ellos su energía.

Tal y como afirma José “la plataforma de EDP, patrocinador oficial de la carrera, me ha permitido conocer a una persona increíble con la que además comparto pasión, que tiene una gran experiencia y que no tiene problema en soñar como yo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba