Polideportivo

Un doblete de Aketxe y golazo de Johan dan la victoria UCAM frente al Yeclano (3-1

La intensidad fue la gran protagonista del derbi regional que enfrentó al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y al Yeclano. Ni un respiro para los casi 3.000 aficionados que lo vivieron en La Condomina y que vieron cómo Aketxe, con un doblete, y Johan con un golazo, permitían a los de Asier Santana doblegar a su rival para imponerse 3-1.

El partido arrancó con los dos equipos organizados y con el objetivo de cometer el menor número de errores en estos primeros compases. Eso fue así hasta que el minuto 15 llegó el primer tanto del conjunto universitario. Un centro medido de Adán Gurdiel fue aprovechado por el killer Isaac Aketxe, que no perdonó dentro del área, cabeceando ese esférico hasta el fondo de la red.

A partir de ese tanto, el Yeclano buscó reaccionar para volver a poner las tablas en el luminoso de La Condomina. El conjunto de Asier Santana no perdió la concentración y siguió buscando la portería rival, sin perder la solidez defensiva capitaneada por el capitán Galas y por Unai Albizua.

El Yeclano consiguió dar con la tecla para asaltar el muro defensivo de los de Asier Santana llegado el minuto 30. El futbolista Luis Castillo se hizo fuerte entre los centrales para sacar un chut a porteríaa que sirvió para hacer el 1-1 en La Condomina.

Los universitarios no bajaron los brazos y esperaron su oportunidad para volver adelantarse en el marcador. Todo parecía que iba acabar en tablas la primera parte hasta que el colegiado balear señaló una pena máxima a favor del UCAM Murcia por una mano dentro del área rival. Aketxe volvió a batir al meta Serna en el minuto 42 transformando desde los once metros.

Tras el descanso, el técnico Sandroni movió su banquillo dando entrada al delantero Renato por Carlos Felipe para tener una mayor presencia ofensiva en este segundo periodo. El Yeclano apretó, pero a partir del minuto 55 el partido se convirtió en un partido de idas y venidas por parte de ambos equipos.

El UCAM Murcia tuvo las ocasiones más claras. David Mayoral fue el más activo y tuvo hasta dos oportunidades de hacer el 3-1. La primera se fue por encima del larguero, mientras que la segunda ocasión del atacante la detuvo Serna tras una gran asistencia de Carlos Portero, que acababa de entrar por Mustafá.

El tiempo transcurría a favor de los universitarios que se adueñaban del esférico y la presencia del Yeclano en campo contrario cada vez era más escasa. Y es que en el minuto 79, el canterano Johan hizo el 3-1 tras no fallar en el mano ante el meta rival y gracias a un fantástico pase entre líneas del murciano Ayala.

En el tiempo añadido, el Yeclano pudo acortar distancias pero Iricibar hizo la parada de la tarde en un alarde de reflejos que le sirvió para desviar el disparo y enviarlo a la madera.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Galas, Rafa de Vicente, Mustafá (Carlos Portero, 64’), Javi Moreno, Vicente Romero (Camacho, 86’), Aketxe, Albizua, David Mayoral (Ayala, 78’) y Johan. 

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Carlos Felipe (Renato, 45’), Chino, Vivanco, Javi Saura (Bonillo, 76’), Iñigo Alayeto, Rashiti (Tonete, 60’), Ubay, Luis Castillo y Marcos. 

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vicente Romero (45’), Rafa De Vicente (46’), Galas (52’). Y a los visitantes Javi Saura (22’), Chino (53’).

Goles: 1-0 (Aketxe, 14’); 1-1 (Luis Castillo, 30’); 2-1 (Aketxe, 42’); 3-1 (Johan, 79’).

Incidencias: 2730 espectadores en La Condomina. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba