Fundación FC Cartagena y bases

Un gol de Edu Martínez da la victoria al FC Cartagena 1-0 frente al Ciudad de Murcia

Un gol de Edu Martínez le ha dado la victoria al FC Cartagena 1-0 frente al Ciudad de Murcia que le hace seguir en lo más alto de la clasificación

 

La filosofía de Pepe Aguilar de +3 está más que implantada en los chicos del filial albinegro, ya sea jugado muy vistoso, como el pasado miércoles en Mula, o sabiendo sufrir y defender un buen resultado como esta mañana en Pinatar Arena frente al CAP Ciudad de Murcia

El 11 dispuesto por el técnico cántabro presentaba el mismo sistema, pero dos novedades respecto al equipo que venció el último encuentro. Sergio retornaba a la portería y Jordán debutaba como titular de carrilero derecho sustituyendo a Teddy que arrastraba molestias. El planteamiento del partido era tal y como Pepe Aguilar comentó en la previa, sus chicos movían el balón de lado a lado, buscando los huecos de la férrea defensa murciana, y los visitantes buscaban a la contra tras robo de balón. Los espacios no aparecían y no se generaron claras ocasiones. Tan solo un remate de cabeza de Uri al final de la primera parte fue la única llegada con peligro real.

En la segunda parte el dominio fue aún mayor, y fruto de este llegaron ocasiones más claras, sobre todo con las intervenciones de Adri desde banda izquierda. A los 10 minutos de la segunda parte entraban al terreno de juego los dos máximos goleadores, Santisteban y Teddy, y poco después llegaba el gol. Un remate de Revilla se estrellaba en el palo, el propio delantero albinegro recogía el rechace y centraba a Edu que llegaba en segunda línea para de cabeza adelantar al equipo cartagenerista. (1-0, min 61′).

Desde el gol, el filial se refugió en su defensa, con un Antonio Sánchez impecable los 90 minutos y con Uri y Farru sobresalientes por arriba y por abajo. Demostrando por qué suman ya 720 minutos sin encajar un gol. A la contra pudo llegar el segundo de los albinegros, con remates de Santi de chilena que no remató bien, un gol anulado a Teddy por fuera de juego, o llegadas sin acierto en los metros finales. Supieron sufrir y como premio suman una nueva jornada con tres puntos importantísimos.

El líder del subgrupo B alcanza los 29 puntos, convirtiéndose en el mejor filial de toda Tercera División en España, en proporción a los encuentros disputados (solo superado por el Huesca B: 31 puntos, pero con dos partidos más). Una semana más siguen invictos, no encajan un gol desde el 6 de diciembre y sólo han recibidos goles en contra en tres encuentros de los 13 que han jugado. El miércoles visitarán al segundo clasificado, Racing Murcia, en el que será un gran partido en la lucha por el liderato.

Pepe Aguilar comentaba al finalizar el encuentro que “hoy no hemos hecho un buen partido, espesos en la circulación, en el ritmo de juego, no hemos tenido fluidez. Cada semana las cosas se complican, los equipos nos van conociendo y a veces no salen las cosas como quieres”. Destacaba también que “cuando un equipo quiere jugar bien y no lo hace tiene que ganar el partido. Estamos teniendo un ritmo alto de entrenamientos y partidos y nuestros jugadores son seres humanos”. Para terminar, añadía que “otra semana portería a cero dice mucho de lo que estamos haciendo. Hay que mejorar de cara al miércoles”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba