Sociedad y Cultura

Un homenaje a las víctimas de la pandemia centran una jornada dedicada a la danza contemporánea en Mucho Más Mayo

Jornada dedicada a la danza contemporánea en Mucho Más Mayo. El miércoles 2 de junio, a las 19:00 horas, se podrá ver en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dos piezas. Andrea Carrión representará ‘Más allá de la muerte’ una pieza en homenaje a las víctimas de la pandemia y la Compañía Universitaria de Danza UCAM se centra en la figura de la coreógrafa Pina Bausch en su ‘Pido Permiso’. Es necesario retirar invitación AQUÍ

El programa comenzará a las 19:00 horas con la representación de ‘Más allá la muerte’,  pieza que es en sí misma una gestión de duelo para su autora, la bailarina Andrea Carrión. Tras la sucesión de muchas muertes en poco tiempo en su entorno más cercano, la creadora sintió la necesidad de honrar estos hechos de manera individual, enfrentándose a las tríadas formadas por muerte, vacío y oportunidad; ancestros, pasado y memoria. Además, plantear esta obra le sirvió para recabar datos sobre su propia identidad que asumió y abandonó durante el proceso de creación.

Después de formarse en teatro y tener experiencia profesional con la Cía. Teatro 0 de Murcia, Andrea Carrión descubrió la danza y se enamoró profundamente del potencial de expresión física y carnal del movimiento, esto le llevó a estudiar en el Conservatorio Profesional de Murcia y posteriormente en la EBCD, en Valencia.Ha presentado su trabajo coreográfico en diferentes festivales de coreógrafos emergentes en Murcia y Valencia, Montreal y Nueva York.

Tras Carrión se subirán al escenario los bailarines de la Compañía Universitaria de Danza UCAM con la pieza ‘Pedimo Permiso’, un trabajo de investigación en danza contemporánea que parte de un trabajo de análisis y reflexión sobre la coreógrafa Pina Bausch a lo largo de su trayectoria en el Tanztheater Wupertal. Un proyecto que sigue las líneas de la investigación y la innovación pedagógica, buscando cómo animar, motivar y conectar con el alumnado a través de la creación contemporánea.

Esta pieza es el resultado de un trabajo dirigido a estudiantes del Grado de Danza y de Artes Escénicas, a personas interesadas en el pensamiento y la investigación escénica, y a estudiantes atraídos por una creación que apuesta por el diálogo entre las artes, la reflexión crítica y la escena.

Las piezas estarán presentadas por Marga Amante y Mariló Molina. Es necesaria invitación previa, que se puede reservar AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba