Actualidad

Un informe de Urbanismo obliga a rehabilitar la fachada de un inmueble en la calle Campos

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha emitido un informe en el que obliga a la rehabilitación de la fachada de un edificio situado en la calle Campos número 3 de Cartagena. La comunidad de propietarios ha iniciado ya los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas en los balcones.

Tal y como ha explicado Castejón, “se trata de uninmueble de 8 plantas que fue inspeccionado por los técnicos municipales y, para evitar posibles caídas de cascotes, desde Urbanismo se ordenó a los propietarios revisar la fachada con picado y saneado de elementos sueltos o con riesgo de desprendimiento, con especial hincapié en cantos de forjado, balcones y cornisas”.

RESTAURACIÓN EN PLAZA DEL REY

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Urbanismo, también ha dado licencia para la rehabilitación de un inmueble de cuatro plantas, ático y local comercial en el bajo ubicada en la plaza del Rey esquina con calle Comedias.

“La restauración de este edificio va a suponer unainversión por parte de los propietarios de 297.137 euros y mejorará considerablemente la imagen de este espacio del centro histórico de Cartagena cuyos establecimientos comerciales y hosteleros reciben centenares de personas al día”, ha señalado la vicealcaldesa.

La rehabilitación de este inmueble está enmarcada en la segunda fase del Plan de Recuperación Integral del Casco, en la que los esfuerzos municipales se centran en favorecer la iniciativa privada, aunque sin olvidar la inversión pública por parte del Ayuntamiento.

 

Galería de Imágenes.

Obras en calle Campos y plaza del Rey.
Obras en calle Campos y plaza del Rey.
Obras en calle Campos y plaza del Rey.
Obras en calle Campos y plaza del Rey.
Obras en calle Campos y plaza del Rey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba