Sociedad y Cultura

Un nuevo cuentacuentos aborda el trabajo infantil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, ‘Igualitario’, del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una historia de Eric y Saray.

Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a explicar que muchos niños y niñas en todo el mundo participan en formas de trabajo remunerados y no remunerados que son perjudiciales para ellos.

De este modo, este cuento explica a los pequeños que niños y niñas muy jóvenes  participan en actividades muy peligrosas que pueden comprometer su desarrollo físico, mental, social o educativo. Así, detalla que en los países de bajos ingresos, algo más de uno de cada cuatro niños y niñas de 5 a 17 años, realiza trabajos que se consideran perjudiciales para su salud y desarrollo.

El vídeo, que informa sobre que hay muchos niños y niñas que pierden su infancia porque tienen que ayudar en la economía familiar, se puede ver a través de este enlace de Youtube

 

Galería de Imágenes.

Cuentacuentos.
Cuentacuentos.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba