Sociedad y Cultura

Un nuevo cuentacuentos trata de concienciar a los más pequeños sobre los micromachismos

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, ‘Igualitario’, del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos “Violeta & co. Cambian el mundo, una historia protagonizada por Violeta y su patrulla de niñas valientes.

Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a abordar los micromachismos que hay en diferentes ámbitos de la vida.

De este modo, este cuento relata a los más pequeños la historia de Violeta y sus amigas, que con sus acciones pretenden empoderar a las niñas para que unidas puedan eliminar los micromachismos que hay en los colegios, las casas, las películas, los cuentos, la moda y en la forma de hablar, que son esas cosas cotidianas que vemos como normales.

Cosas aparentemente pequeñas que, en realidad, suponen un desprecio a la capacidad de mujeres y niñas, como pueden ser las expresiones “conduces como una mujer”, “papá ayuda a mamá en casa”, “corres como una niña”. El vídeo se puede encontrar en el canal de YouTube de la concejalía de Igualdad.

Galería de Imágenes.

Cuentacuentos igualdad
Cuentacuentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba