ActualidadDestacadas

Un nuevo fallecido y bajada de contagios, casos activos y hospitalizaciones por el COVID-19 en la Región

Menos de 100 ingresados

 

La Región mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional tanto en 14 días, con 58,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en 7 días, con una tasa de 30,9 casos. 

 

 El número de personas contagiadas se sitúa en 648 casos activos, 116 menos que la semana anterior. Así, el Servicio de Epidemiología confirmó 18 nuevos casos ayer, de los que 5 corresponden a Cartagena, 4 a Cieza y un caso a Los Alcázares, Alhama de Murcia, Jumilla, Lorca, Murcia, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.  

 

Por otra parte, el número de personas hospitalizadas se sitúa por debajo del centenar, con 94 pacientes covid, de los que 38 están en las unidades de cuidados intensivos. Ayer hubo que lamentar el deceso de una mujer del Área I de Salud. El número de pruebas realizadas en la Región ascendía a 1.072.088, de nuevo con una tasa de positividad media semanal inferior al 5 por ciento.

 

Continúa la vacunación

 

El consejero Pedreño informó de que esta semana se completará la vacunación del grueso de los profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del colectivo docente, incluso los mayores de 55 años.

Esta semana está previsto que se distribuyan 18.000 dosis de la vacuna de Pfizer en los 57 centros de salud donde continúa la vacunación de los mayores de 80 y los grandes dependientes; de ellas, más de 14.900 irán destinadas a segundas dosis.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba