Sociedad y Cultura

Un parque de Los Urrutias lleva el nombre de la niña Valeria Galindo, fallecida a los 7 años de una grave enfermedad

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia, Arroyo, acompañando a los padres de la niña, Isabel y Francisco, así como a sus dos hermanas pequeñas, Elsa y Julieta, además de sus abuelos, familia y amigos

Los Urrutias ha sido el escenario este sábado de un homenaje póstumo a una niña muy ligada a este pueblo del Mar Menor, con la nominación del parque infantil de Valeria Galindo, en homenaje a la niña de siete años fallecida hace dos años durante la pandemia a consecuencia de una grave enfermedad.

El Parque Infantil de Valeria Galindo está situado a escasos metros del local social, y en allí le gustaba jugar a Valeria y pasó sus últimos días, dando un ejemplo de vida a todos los que le rodearon.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia, Arroyo, acompañando a los padres de la niña, Isabel y Francisco, así como a sus dos hermanas pequeñas, Elsa y Julieta, además de sus abuelos, familia y amigos.

Al acto también ha acudido el teniente de alcalde, Manuel Padin, el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega,la concejal de Turismo y Litoral, Cristina Pérez, o la concejal de Educación, Irene Ruiz, así como los concejales de Corporación Enrique Pérez, Ricardo Segado, Pilar García y Leli García, además de la presidenta de la junta vecinal, Paqui Martínez, la presidenta vecinal de Los Urrutias, Rosell García, y el presidente vecinal de Estrella de Mar.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha dedicado unas cariñosas palabras en recuerdo de Valeria, destacando la entrega y la lucha de sus padres y su familia. “Ojalá todas los niños, en las circunstancias de Valeria, pudieran disfrutar del cariño y de la dedicación que sus padres le entregaron”.

Y también se ha referido a la ola de solidaridad que encontró durante su enfermedad, por parte de gente famosa y  también anónima, que trabajaron para hacer más feliz a Valeria, además de sus compañeros de colegio, de asociaciones deportivas y culturales que se volcaron con ella.

Ponerle el nombre de Valeria a este parque es una forma de recordarla y de tener presente el valor de la lucha de una niña tan pequeña. Pero yo siento que el homenaje que hacemos ahora mismo es a sus padres por su coraje y también a toda la gente buena que Valeria se encontró en el poco tiempo que estuvo con nosotros”, según Arroyo.

Su madre, Isabel, ha hablado en representación de la familia, recordando a su hija y a su lucha sin descanso por superar la enfermedad. Y aunque el dolor por su pérdida sigue siendo hondo, ha agradecido la labor del ayuntamiento, y de la alcaldesa especialmente, además de la asociación de vecinos, familiares y amigos del pueblo, por querer ponerle el nombre de su hija a este parque infantil, lo que deja para siempre vinculado a Valeria con el pueblo de Los Urrutias.

Galería de Imágenes.

Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo
Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo
Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo
Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo
Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo
Nominación del Parque Infantil Valeria Galindo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba