Sucesos

Un policía nacional fuera de servicio realizó la maniobra de Heimlinch para salvar la vida de un hombre que se había atragantado

La formación en primeros auxilios del agente logró que salvara una vida

Un policía nacional fuera de servicio realizó la maniobra de Heimlinch para salvar la vida de un hombre que se había atragantado

El agente circulaba con su vehículo cuando observó que varias personas pedían ayuda desde un establecimiento. Inmediatamente se dirigió al lugar y comprobó cómo esta persona no podía respirar, por lo que decidió llevar a cabo la maniobra que le salvó la vida

Murcia 15 de mayo de 2022. Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre que estaba atragantándose ejecutando la maniobra de Heimlinch.

El policía, fuera de servicio, iba circulando con su vehículo cuando vio, como desde una terraza de un establecimiento un grupo de personas pedían auxilio.

Inmediatamente dejó su coche y corrió hacia el lugar, en donde comprobó, como una persona de avanzada edad, concretamente un varón de 83 años, presentaba el rostro azulado y no podía respirar. Fue en ese momento cuando comenzó a practicar la maniobra de Heimlich.

Se trata de un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales con la intención de desobstruir el conducto respiratorio, que en esta ocasión, como en la mayoría de las ocasiones, fue bloqueado por un trozo de comida.

La rápida de este agente fuera de servicio, aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios permitió que se consiguiera salvar una vida.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba