Actualidad

Un posible fallo del motor en el despegue causa del accidente aéreo en el Mar Menor , donde han perdido la vida el instructor y alumna de vuelo

A falta de confirmación oficial el accidente aéreo de la aeronave Tamiz  de la AGA ( Academia General del Aire),de un solo motor , el fallo al parecer se produjo cuando realizaba la tercera maniobra de despegue, como parte de un ejercicio consistente en una serie de tomas y despegues. Este era el tercer vuelo que realizaba en menos 24 horas sin que se detectara ninguna anomalía , afirmó la ministra de defensa Margarita Robles. Además este tipo no avión dispone de sistema de eyección de asientos por lo que les fue imposible poder saltar al comandare instructor Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, natural de Cádiz, y la alumna de tercer curso Rosa Almirón Otero, de 20 años, de Lucena (Córdoba) . El avión se estrelló en las inmediaciones del Club Nautico de la Ribera .

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente el Presidente de la Comunidad Fernando López Mirás que se encontraba por la zona debida a la gota fría y el Alcalde de San Javier .

Este accidente se produce en menos de un mes del accidente del comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez, al precipitarse al Mediterráneo el caza C-101 que pilotaba, en La Manga el pasado 26 de agosto.

La muestras de condolencias han llegado desde redes sociales de los principales líderes políticos y administraciones , junto como numerosos colectivos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba